Hindú volvió a la victoria ante Deportivo Norte

Hindu De Norte

LIGA ARGENTINA. En un final muy parejo, Hindú Club lo cerró mejor y rápidamente se repuso ganándole a Deportivo Norte 81 a 73. De esta manera está cada vez más cerca ser el N°1 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Su extranjero Kenneth Jones con 22 puntos fue su máximo anotador, mientras que en los perdedores Jerrell convirtió 17.El domingo el Bólido Verde cerrará la fase regular visitando a Villa San Martín en el clásico.

Comienzo muy parejo donde ninguno de los dos pudo despegarse del adversario y con Jones en la zona pintada y Fernández en el perímetro le puso siempre respuestas a la puntería perimetral que lideraban Toia y Borsellino en el local. Por eso el primer cuarto terminó en tablas.

En el segundo parcial el partido se tornó más intenso, subió la temperatura dentro y fuera de la cancha y allí los locales, sacando provecho de algunos desacoples de los chaqueños, lograron ponerse al frente ganando por 4 aunque era todo tan parejo que esa diferencia no se notaba en el desarrollo del juego.

Luego del descanso largo el partido no bajó su intensidad, al contrario apoyado por su público los locales fueron a buscar el partido y por momentos lo consiguieron, pero Hindú tenía un plantel mas largo y jerarquizado y eso se notaría en la definición, porque el tercer cuarto terminó igualado.

El último capítulo siguió siendo “palo y palo” cada pelota valía oro y se la disputaba como si fuese la última, aunque a veces excediendo los límites reglamentarios por parte de los locales. El estadio era una caldera, los santafesinos comenzaron a errar y esa fue una ventaja que a los de Rovner no se les puede dar. Así de la mano de sus jugadores más experimentados como ser el Kily Romero, Pablo Fernández cargándose al equipo al hombro y un Jones que sacó a relucir todo su talento y polenta para aguantar todo, lo cerró mejor, sacó provecho de la desesperación del adversario y terminó festejando una trabajosa pero justa victoria.

En definitiva Hindú se cambió rápidamente el chip y volvió a la victoria, más que importante porque el domingo cerrará la fase regular visitando a Villa San Martín en el clásico.

Síntesis:

Deportivo Norte 73 (18-36-54) Torresi 4, Toia 13, Gallego 11, Luchi 11, Jerrell 17 (FI) Borsellino 10, Gerez 4, Eterovich 3. DT: Alejandro Cupulutti.

Hindú 81 (18-32-54) Cequeira 4, Coronel 5, Fernández 16, Jones 22, Moya 8 (FI) Reinaudi 8, Romero 6, Vieta 6, Morales 6. DT: Eric Rovner

Árbitros: Daniel Rodrigo y Nicolás D’Anna.

Estadio: Deportivo Norte

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress