Trabajoso triunfo de Hindu en el inicio de la serie

Romero

LIGA ARGENTINA. En un partido de escaso vuelo técnico pero alto contenido emotivo, Hindu Club finalmente pudo comenzar ganando su serie de play off de cuartos de final al vencer 72-69 a Unión de Santa Fe. Mariani y Sánchez, ambos con 18 puntos, fueron los goleadores del juego desarrollado ante aceptable marco de público en el estadio del Bolido Verde. En éste, el goleo fue muy repartido siendo su base Martín Cequeira el que más sumó con 16. Este viernes se juega el segundo chico, nuevamente en la cancha de la Franklin.

Ante un Unión que mostró serias falencias pero que no se entregó nunca, Hindu llegó a ostentar ventajas de hasta 14 puntos, pero su imprecisión y algunos yerros en las tomas de decisiones, lo llevaron a tener que jugar hasta la última bola para asegurarse el triunfo. Un triunfo que “demoró” en llegar como demorado estuvo el inicio del juego que recién comenzó a las 23 por un problema en el reloj de los 24 segundos que finalmente se arregló a las 22.50 para alivio del local.

El inicio ya mostró a ambos equipos sumamente imprecisos, algo que se reflejó en el marcador que se abrió recién pasados los 2 minutos de juego. El primer triple de Coronel (6) lo inauguró y luego el aporte “cooperativo” de todos sus iniciales, hizo que Hindu ganase ése parcial 19-13 con 6 ya allí de su goleador de la noche, Cequeira.

En los segundo diez, ambos mejoraron la ofensiva, y así Hindu se lo llevó 24-18 para irse al descanso largo 43-32 arriba. Para ello, se basó en el muy buen momento de Romero (11, 8 acá) quien lideró a una formación de relevos para que el local alcanzara la máxima del juego: 14 puntos arriba en tres oportunidades. La diferencia no fue mayor porque en la visita Borsellino daba batalla sumando aquí 7 de sus 12 puntos.

Tras el entretiempo, Union continuó en su alza ofensiva y con 2 triples seguidos más la regularidad de Borselino y algunos rebotes ofensivos, se acercó hasta ponerse 44-46 abajo. Pero allí Hindu mostró su jerarquía y con defensa –donde sobresalió Moya (10)- más dos triples seguidos –el segundo de Coronel y el único de Cequeira- aplacó la remontada visitante. Este tuvo en Sánchez (18, 8 aquí) a su líder aunque un robo y posterior doble de Moya, estiraron a 8 la ventaja -58/50- para finalmente cerrar este parcial 58-52 para Hindu.

Ya en los últimos diez, con la defensa “a medio fuol” instalada definitivamente, ambos se mostraron imprecisos y así, a falta de 4 minutos para el final, llegó la igualdad en 62. Incluso Unión pudo pasar al frente, pero perdió el balón y en la réplica Romero encontró el triple qu venía buscando desde bastante antes. Cuatro seguidos de Fernández (13, 5 acá), le dieron una máxima de 69-64 al local. Pero Unión no bajó los brazos y sostenido por Sánchez pero con goleo repartido- donde apareció Ferreyra (5, todos acá), en momentos claves-, llevó la definición hasta la última posesión donde una mala selección de tirador, le permitió a Hindu cerrar 72-69 arriba para festejar su primer punto en la serie.

GALERÍA DE FOTOS (Gentileza Rubén Peralta)

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress