Sin jugar, Progre venció a Sarmiento

Victoria

PROVINCIAL. La esperada revancha entre dos de los hasta allí líderes del “Luis Pikaluk”, Sarmiento y Unión Progresista, finalmente no se jugó por falta de seguridad policial y entonces Las Aguilas se impusieron 20-0 llevándose desde Resistencia una -en el menor de los casos- atípica victoria. Decanos y villangelenses debían enfrentarse éste martes 1ero. de mayo en el “Alejo Gronda” por la 27ma. fecha del “Luis Pikaluk”.

Sarmiento cedió los puntos ante Progre

Finalmente el esperado choque entre dos de los hasta allí líderes, Sarmiento y Unión Progresista, no se pudo dar por falta de seguridad policial y de ésa manera la planilla se cerró 20-0 a favor del conjunto villangelense. Llegada la hora del inicio del cotejo -21.30 de éste martes 1ero. de mayo-, las autoridades del cotejo (Gustavo Chávez y Nicolás Zapata como árbitros y  Hugo Bonnet como CT), constataron la falta de presencia policial. Eso hizo que el cotejo no comenzara y se decidió esperar lo que marca el reglamento –una hora- para ver si se solucionaba el inconveniente. Llegadas las 22.30 y ante la ausencia de los uniformados, se procedió al cierre de la planilla que indició 20-0 a favor de la visita. Para la tabla de posiciones, Progresista suma los 2 puntos que se llevan los ganadores mientras que Sarmiento suma 1.

LA PRIMERA VEZ DE CHAVEZ

Confirmada la desagradable e inesperada noticia de la no concreción del juego, Super Basquet entrevistó al juez principal Gustavo Chávez para conocer los pormenores del hecho. “Nos hicimos presentes todos para el horario de inicio, 21.30, y no estaba la policía, entonces se le dio una hora –que es lo que dice el reglamento-, para que la presencia policial se haga efectiva. Pasado este tiempo no pudieron lograr eso entonces el partido se le da por ganado al equipo visitante” comenzó diciendo el árbitro.

“Se cierra la planilla 20/0 a favor de Progresista” agregó para luego explayarse comentando la cronología de los hechos: ” en principio nos habían dicho que la policía había ido al estadio de fútbol, que se habían equivocado y que estaban viniendo para acá; pasaron 15 minutos y tampoco llegaron hasta acá el estadio de básquet, y expresaron que se fueron directamente del estadio de fútbol a la regional de vuelta… Hubo varias situaciones, cosas que nos dijeron pero ninguna de ellas fue efectiva como para que se acercara (la policía) hasta acá”.

“Esto, de falta de policía, nunca me pasó. Suspendimos sí por otros motivos pero por falta de la policía, nunca” cerró el máximo referente del arbitraje provincial.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress