En áspero partido, Regatas barrió a Orione

Rega DOAC F

PROVINCIAL. En el marco de un partido más luchado que jugado, Regatas Resistencia finalmente venció 84-71 a Don Orione y de ésa manera se adueñó 2-0 de la serie que ambos protagonizaron por los octavos de final del “Luis Pikaluk”. El cotejo, desarrollado en el gimnasio remero ante buen marco de público, tuvo en el joven Franco Dell ´Orto a su máximo anotador con 21. En el ganador, Mauro La Regina cerró su casillero con 19. Otro que barrió la serie fue Acción que venció 81-71 a Cune. Las series que se definen esta noche son:  Italiana (1) 77-72 (1) Cultural y UNCAus (1)72-67 (1) Juventud.

LA BATALLA QUE GANO EL REMERO

Había mucho en juego y ambos lo entendieron así desde el vamos. Y en  ése marco, el que sacó rédito de su experiencia en éste tipo de situaciones fue Regatas que, sin entrar en el juego de roce que propuso la visita, se enfocó más en jugar y así fue construyendo un triunfo que comenzó a cristalizarse en el tercer cuarto. Antes, en el primero, fue precisamente el local el que comenzó un poco mejor logrando una “máxima” de 6 liderado por Segovia (16, 6 ya acá). Cuando hizo pie, Orione respondió e incluso llegó a liderar el marcador pero un triple de Gyldenfeldt, hizo que Regatas ganara el parcial 17-15.

En los segundos, ya con el partido metido decididamente en el terreno de lo “áspero”, apareció el palo y palo más allá de que Regatas llegara marcar una diferencia de 5 a su favor en un par de oportunidades. Mucho tuvo que ver en ello Toloza (7, 5 acá) mientras que Orione se sostenía con su perímetro: Dell´Orto (21, 7 acá) y Greatti (18, 5 aquí). Finalmente, el primer tiempo fue 34-31 para el local.

Tras el descanso largo, el vértigo se sumó a la defensa “a medio foul” y allí fue cuando Regatas a pesar de algunos yerros en el inicio, se fue adueñando del juego. Mucho tuvo que ver en ello su goleo repartido donde prevaleció levemente La Regina clavando dos bombas decisivas. La descalificación de Alcaraz y Solís, solo ayudaron a confundir más a la visita que se fue perdiendo esos primeros 30 por 66-48.

En el inicio del último cuarto, parecía que se recuperaba Orione, y se puso a 12, pero el tercer triple de La Regina aplacó la levantada y de allí hasta el final, solo restó ver en que números se asentaba la victoria remera. Esta finalmente fue de 84-71 y con ello el 2-0 que coloca ahora a los de la avenida Avalos en cuartos de final frente a Sarmiento.

LA SINTESIS

Regatas Resistencia, 84: Rolfi, 8; La Regina, 19; Vargas, 10; Machín, 13; Segovia, 16 (F.I.); Gyldenfeldt, 5; Vega, 2; Moreau, 0; Toloza, 7; Hoferek, 4; García, 0.D.T.: Rodolfo Barrios.

Don Orione, 71: Lugo, 6; Marcos Greatti, 18; Dell´Orto, 21; Borja Ballón, 8; Jorge Pseftura, 6 (F.I.); Cáceres, 0; Juan Eduardo Dip, 11; Alcaraz, 1; Maidana, 0.D.T.: Roberto Solís.

Parciales: 17-15; 17-16 (34-31); 32-17 (66-48) y 18-23 (84-71).

Arbitros: Julio Vázquez y Gonzalo Michelín.

Estadio: Regatas Resistencia.

Serie: Regatas Resistencia, 2- Don Orione, 0. Regatas clasificado a 4tos.

Fotos: gentileza Basket Photo.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress