Unión Progresista lo cerró mejor y se adelantó en casa de Acción

Avalle-Capitanich

PROVINCIAL. Unión Progresista se adelantó como visitante 81 a 74 en el primer juego de la serie de semifinales del Provincial de Básquetbol “Luis Pikaluk” cuya continuidad será el viernes en Villa Angela, y de ser necesario un tercer partido, el sábado en la misma ciudad. César Avalle de Progre con 32 fue el goleador del partido mientras en Acción, Dragan Capitanich sumó 25 tantos.

EL PARTIDO

En el arranque del juego Progresista quiso imponerse en base a su temperamento, pero Acción le contestó con las mismas armas, ambos en zona presionando sobre el perímetro, con mucha intensidad defensiva. Dragan Capitanich conducía como anotaba en el tablero rival, bien secundado por Emiliano Kirocheff que rompió con la defensa en un par de penetraciones. En tanto Ariel Alvarez se concentraba en bloquear al pivot venezolano Johnatan Figueras, algo que conseguiría en gran parte del juego. Finalizaba Progre arriba 19 a 18 el primer parcial.

En el segundo, Acción pasó al frente con un triple de Kiorcheff (24- 21) y tuvo varios pasajes como para escaparse con Ariel Alvarez que también aportaba en ofensiva y un buen ingreso de Franco Stevovich. Avalle perdía efectividad desde afuera con tres intentos marrados, pero sí contribuía en el juego interno Pedro Pegoraro.  Acción ganaba la primera parte 36 a 31.

En los primeros tres minutos del tercero, el Celeste seguía comandando el marcador y sacaba la máxima de 41 a 34 pero una vez más apareció Pepo Avalle, y también Ulises Fernández con dos bombas y hasta Figueras gravitando en el poste bajo. Metió un parcial de 10 a 0 para revertir el tablero, y si bien Diego Fernández con un triple empataba en 44 puntos, Progre lo cerraba mejor y se iba cinco arriba 57 a 52.

En el último tramo, si bien Progresista lo perdía al venezolano por quinta falta se mantenía arriba por el goleo de Avalle y un par de apariciones de Gustavo Calorio. Acción sentía el desgaste pero continuaba con expectativas de la mano de Dragan Capitanich que redondeó otro gran juego y metía 12 puntos en este cuarto.  Acción pudo aproximarse a cinco (68- 73) cuando quedaban 2´14” pero Progre con sus hombres de experiencia lo supo cerrar a su favor y quedo en posición favorable para llegar a la final del Provincial.  El Celeste tuvo un gran juego, pero las pocas fallas que se le pueden recriminar, le costó el juego ante la jerarquía de su rival, que seguramente frente a otro equipo le hubiera bastado para ganar. Los dos se retiraron entre aplausos de sus hinchas y se volverán a ver las caras en pocas horas más.

Síntesis

Club Acción 74 (18- 36- 52) : Dragan Capitanich 25- Emiliano Kiorcheff 19- Matías Gabutti 11- Diego Fernández 11- Ariel Alvarez 10 (FI)- Mariano Stevovich 0- Franco Stevovich 5- Bernardo Niclis- Agustín Alvarez- Miguel Marcos- Matías Matijasevich- Emanuel Fortuny  D.T. Carlos Banegas- Denis Montesinos

Unión Progresista 81 (19- 31- 57): Ulises Fernández 8- César Avalle 32- Gustavo Calorio 13- Pedro Pegoraro 15- Johnatan Figueras 13 (x) (FI)- Facundo Otero 0- Gustavo Molina 0- Gonzalo Laphizborde 0- Laureano Ingula- Andrés Andrada- Juan Piris- Martín Insaurralde D.T. Julio M. Fernández

Árbitros: Sebastián Vasallo- Lucas Tévez- Gonzalo Castro. Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

Estadio: Acción

Informe: Jorge Marich. Prensa Acción

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress