Sarmiento ganó en Sylvina y es el otro finalista y TFB

PROVINCIAL. En un partido jugado como lo que era, una final, por lo que definía, Sarmiento venció 83-80 al campeón defensor, Comercio y de ésa manera se clasificó a la gran final del “Luis Pikaluk” además de lograr el ascenso al Torneo Federal de Basquetbol. El goleador del jugeo desarrollado en el estadio del perdedor fue Rubén El Flaco volador Insaurralde de Sarmiento quien recuperado del cuadro febril que lo aquejó antes del segundo juego, cerró su casillero con 19 puntos.  En Comercio Franco Ghiggi convirtió 14. La final (al mejor de tres) la jugarán Progresista y Sarmiento.

El juego entre sylvinenses y capitalinos fue intenso pero en el primer cuarto Comercio no encontraba la efectividad desde los 6, 75 y Sarmiento llegó a ostentar una ventaja de 8:9-17. Las cosas no le salieron en este primer cuarto al local mientras que Sarmiento sí lograba recuperar y anotar. Cuatro libres en el cierre del primero permitieron que Comercio cerrase sólo 16-24 abajo.

En el comienzo del segundo Sarmiento se mostraba sin reacción ante una arremetida local y promediando el parcial apareció el base tucumano Abdala para castigar las redes desde la derecha y poner al frente a Comercio por uno (28-27). El juego se puso emotivo encendiendo al público y restando 50″ aparecieron Abdala y luego Paz para convertir de tres y desatar la locura en el estadio (39-37). Insaurralde convirtió un nuevo doble frontal e igualó el marcador. Primer tiempo: Comercio 39 -Sarmiento 39.

Tras el descanso largo, tres perdidas de Comercio fueron aprovechados por Sarmiento a través de Spagnoli, y Abarca -en dos oportunidades- para que el Deca se aleje otra vez: 39-46. Tras sendos minutos, apareció el palo y palo hasta que el entrerriano Ghiggi sumó cinco puntos para poner arriba al local (56-55). Con las defensas ásperas, en el cierre Minoht con dos libres y sendos bombazos de Abdala y Cenzano le dieron ventaja al local (67-62). Pero dos perdidas inocentes de Comercio terminaron con puntos de Abarca y Spagnoli. El cierre fue Comercio 67- Sarmiento 66.

Ya en el último, Insaurralde puso coraje y de embestida convirtió y sacó falta para que Sarmiento ganase 67-71. Comercio no lograba prolijidad en la selección de sus disparos y promediando el periodo las cosas estaban (69-73). Una falta sobre Cenzano en la zona pintada llevó a este a convertir uno (73-76). Pero en la respuesta, Ameri clavó sendos triples para que el Deca se aleje primero (73-79) y se asentara después: 75-82. Una ráfaga de Cenzano y un doble de Rubio puso al local 80-82 con 33″ por jugar. Pero el mismo Ameri restando 19″ fue a la línea, erro el primero convirtió el segundo y sello el 80-83 que a la postre fue el final porque Paz intento dos veces de tres pero no convirtió. Así, el enésimo rebote del Flaco en el torneo, terminó de sellar el triunfo que le dio todo al Decano: pase a la final y clasificación al anhelado TFB.

Síntesis

Comercio: 80 (16-39-67): Santiago Abdala 11, Adrián Rubio 10, Jesús Cenzano 12, Gastón Araujo 9, Pablo Brocal 7 (FI) Franco Guiggi 14, Mariano Minoht 12, Emimiano Paz 5, Juan Díaz, Gastón Naranjo, Matías Sosa. D.T.: José Podskoc.

Sarmiento: 83 (24-39-66): Manuel Abarca 13, Bruno Álvarez 17, Luis Spagnoli 11, Osvaldo Ameri 11, Rubén Insaurralde 19 (FI) Luciano Dalzzotto 2, Matías Acosta 10, Jeremías Soto-Tayara, Lautaro Alonso-Alvarez, Fernando Cristaldo, Luciano Barbona, Facundo Vallejos. D.T.: Mauro Rivarola.

Arbitros: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) – Sebastián Quiroga (Sáenz Peña) – Gonzalo Michelin (Sáenz Peña). Comisionado: Enrique Oliva (Villa Angela).

Estadio: Deportivo Comercio.

Serie: Sarmiento, 2-Comercio 1. Sarmiento finalista del Provincial 2017/18 y clasificado al TFB.

Fuente: Daniel Peroña. Prensa Comercio.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress