Ganó Progre y recién hoy habrá campeón

avalle-2

PROVINCIAL. Unión Progresista superó a Sarmiento en la segunda final del Torneo Provincial 2017/18 por 76-65 y así empató la serie final por lo que habrá un tercer y definitorio juego ésta noche en “El nido” donde el ganador será el campeón provincial. Cesar Avalle fue nuevamente el goleador de la noche con 39 puntos mientras que en la visita Osvaldo Ameri cerró su casillero con 20. En el entre tiempo se realizó un reconocimiento a la familia de Luis Pikaluk en reconocimiento a su trayectoria y aporte al básquet.

LA SEGUNDA FINAL

En el  primer cuarto los dos demostraron lo mucho que se conocen, y no dejaban margen al error. Cesar Avalle fue el encargado de abrir el marcador y empezar a guiar a Progre en el marcador, mientras que Sarmiento dependía de Spagnoli y Alvarez en ese parcial. El local lo pudo ganar por 24-17 por la buena efectividad de Avalle. En el segundo cuarto, Progre fue más que Sarmiento, defendió mejor y con Avalle y Figueras pudieron dañar la defensa decana para sacar la mayor diferencia del juego y ganar el parcial por 49-31.

En el tercer cuarto, Progre que venía con una amplia ventaja cayó en un pozo de nervios, no podía abrir el goleo y Sarmiento empezaba a achicar diferencias con un buen trabajo de Ameri y Acosta. Progresista recién pudo convertir cuando restaban 5 minutos desde la línea con Avalle. Sarmiento descontó a 6 el marcador en el final del cuarto con un triple de Ameri quedando 56-50 favorable al local. Un triple de Ameri abrió el último cuarto, y el partido se tornaba parejo, y el local solo dependía de lo que aportaba Avalle, que en el comienzo del cuarto estuvo bien marcado por lo que Pegoraro y Fernández debieron ayudar en las ofensivas. Así Sarmiento pudo achicar a la mínima de 60-58 con un buen momento de Ameri, hasta que Progre se tranquilizó y empezó a ampliar la diferencia hasta cerrar  con el triunfo 76-65 y de ésta forma igualar la serie final.

En la noche de éste sábado se jugará el segundo partido en “El Nido de las Aguilas” donde el ganador será el campeón provincial. Pero al margen del resultado, los dos ya han ganado el ascenso y por haber mostrado ser dos grandes equipos de básquet.

SINTESIS

Unión Progresista, 76: Fernandez 4; Avalle 39; Calorio 4; Pegoraro 6; Figueras 16 (Fi) Laphitzborde 7, Molina 0, Pirirz 0, Otero 0, Insaurralde, Ingula, Andrada. D.T.: Matías Fernandez.

Sarmiento, 65: Abarca 5; Alvarez 8; Spagnoli 10; Ameri 20; Insaurralde 5 (Fi) Acosta 11; Boggio 3; Dalzotto 2, Cristaldo, Soto, Alonso, Vallejos. D.T.: Mauro Rivarola.

Parciales: 24-17 / 49-31 / 56-60 / 75-65.

Arbitros: Gustavo Chávez, Franco Di Guilio y Sebastián Quiroga.

Comisionado técnico: Hugo Bonnet.

HOMENAJE A LUIS PIKALUK

En el entretiempo del partido se realizó un reconocimiento a la familia de Luis Pikaluk, jugador de quien lleva el nombre el Torneo Provincial. Estuvieron presentes su esposa Karen Bua y sus hijos, el Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge Gonzalez; Aldo Almiron Sub Secretario de Planificación Comunicacional de la Provincia, Luis Stach, Gustavo Rath y Marcelo Golob, secretario, Vicepresidente y presidente de la Federación Chaqueña de Báquet, respectivamente.

Fuente: Diego González. Prensa Progresista.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress