Rovner y el lugar que merece Chaco

Rovner

PRIMERA-EMBAJADORES. Concretado el objetivo del ascenso para Chaco, Súper Basquet dialogó con el joven coach del representativo provincial, Eric Rovner. ¿Contento con devolver al Chaco al Argentino? Se le preguntó en primera instancia y el DT sostuvo: “si, contento y satisfecho por haber logrado el objetivo; estamos en el lugar que creo que nunca debimos haber salido. Hay ciertas reglas que no las entiendo mucho y bueno, nos hicimos responsables, nos hicimos cargo. La Federación hizo un esfuerzo para poder jugarlo de local y bueno, los chicos y nosotros para trabajar de la mejor manera, para jugar con ésta solidez “. “Porque fue un grupo que fue contundente los dos partidos. Y en ésta edad de éstos chicos eso es importante. Marca una madurez, así que muy tranquilo y muy contento” agregó.

Cuando se le mencionó que había muchas caras nuevas (el único de la «vieja generación» es Nicolás Boeri), el coach lo confirmó diciendo: “como te contaba la otra vez estamos en un proceso de recambio generacional. Estoy contento de formar parte de él, quizás el objetivo cambia porque estamos formando, fogueando, intentando competir desde ése lugar, pero a mí me gusta, son los proyectos largos los que a mí me convencen como entrenador”. “Y  bueno, son chicos que estuvieron a la altura de las circunstancias, de los entrenamientos, con lectura en el partido” detalló para luego afirmar “esperemos llevar todo eso al Argentino, e intentar traer el mejor resultado posible”.

Sobre cuál fue el punto alcanzado por el equipo, Rovner analizó: “ofensivamente por momentos 10 puntos, por momentos 2; propio de la edad. Y defensivamente alternamos: hoy (por el domingo) creo que hicimos un buen juego defensivo, dejamos en 64 puntos a un equipo que vino a jugar con vértigo, a posesiones cortas, muchos tiros y dejarlos en 60 -y en el primero parecido-, estoy conforme. (Chaco) Es un equipo que defendió bien, que estuvo sólido. Y bueno adelante, con la ida y vuelta propia de la edad, así que intentaremos formarlo por el mejor camino”. “Y espero que esta experiencia nos sirva para llegar con un poco de madurez al Argentino porque ése si ya no te da tregua, no hay tiempo para equivocarse” contó pensando en el futuro para luego regresar al presente acotando: “estamos contentos, hay que jugar esto (por el Promocional), uno está con ésa carga, y sacársela de encima es un alivio para mí y para los chicos, para mi cuerpo técnico; así que ahora a festejar y en un par de días volver a trabajar”.

Los triples jugaron un rol importante en ambos juegos ante Santiago y en referencia al tema, Rovner conto que “queremos jugar a cancha abierta, es la idea. Por características de los jugadores, de nuestros internos. Si vos miras con Chapa (Boeri), con Alejo (Toledo), con Facu Barreto -que hoy metió dos de dos en  triples hoy-, es un equipo que está más cómodo jugando de afuera hacia adentro. Y bueno, hay que sacar la costumbre de meter la bola interior, hay que jugar un pick and roll central y ocupar los espacios afuera; es lo que estuvimos trabajando. Y lo hemos hecho, así que el riesgo es que te corren pero hay que trabajar en ése riesgo y creo que lo vamos a hacer”.

¿Qué podemos esperar para el Argentino? Fue la última pregunta y Eric ratificó una vez más su perfil de optimista al contestar que “y, yo siempre lo mejor; es difícil que encuentre en mi decir vamos a pelear el torneo. Yo con esto voy a intentar ganar todos los partidos; espero que esto suceda, ganar la mayor cantidad de partidos y dejar al Chaco lo más alto posible, ese es mi deseo”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress