Rivarola: “Creo que no llegamos al techo”

DIVISIONES FORMATIVAS. Chaco se impuso con autoridad en el Regional U19 ganando todos sus juegos. Y uno de los responsables de éste notorio éxito es Mauro Rivarola, el joven coach de Sarmiento que tuvo la responsabilidad de conducir técnicamente a los campeones del Nea. Para conocer sus impresiones, Super Basquet dialogó con él en éstos términos:

El partido final

“Contra Corrientes sabíamos que iba a ser durísimo porque eran locales, aparte por los resultados como se dieron ellos llegaban con chances, si bien iban a tener que ganarnos por más de 10 puntos, llegaban con chances al último juego. Entonces, alentados por ésa situación, se pusieron mucho más duros, más intensos de lo que habían jugado los dos partidos anteriores, justamente por la motivación de que ganando el juego podían quedarse con el regional. Y nosotros, sabiendo que era una final, pero teníamos la pequeña chance de eso 10 puntos que si lo sabíamos administrar, podía servirnos como para estar un poco más tranquilos en los momentos difíciles”.

El nivel del Torneo

“Creo que fue un buen torneo, bastante bien jugado; técnicamente tenía jugadores muy bien dotados, se los notaba con mucha calidad, porque hay jugadores que están entrenando y jugando en equipos de Liga, TNA o TFB. Incluso los jugadores que jugaron nuestro Provincial tenían ritmo de competencia son chicos que ya tienen roce en primera y sumado que algunos tienen muy buenas cualidades técnicas individuales hace que por momentos los juegos fueran muy bien jugados. Me llamó la atención la diversidad táctica a la que se apeló por parte de la mayoría de los equipos; defensas alternativas, cambiantes continuamente, pasaban de presión a presión zonal, defensa zonal, presiones individuales en todo el campo, y entonces había que estar atento para tener respuestas para todos esos planteos”.

Chaco

“Nuestro planteo fue, al contar con un plantel largo y muy dinámico, muy explosivo, propusimos una presión constante en los tres partidos, con muchas rotaciones, ocupamos los 12 jugadores, pero eso más que nada se dio por las características de jugadores que llevamos y que teníamos; la verdad un grupo humano excelente, los chicos se brindaron igual en el torneo como en las prácticas; muy sacrificados, muy aguerridos, más allá de las condiciones técnicas y tácticas que tiene cada uno pero creo que esa fue nuestra carta de presentación y fue lo que os llevó a ganar el torneo: contar con un plantel largo, poder desgastar a los rivales, y jugar muy intenso”.

“Creo que no llegamos al techo; que se puede jugar mejor, contamos con muy buenos jugadores. Para ir a jugar el Argentino, tenemos, por haber jugado este Regional, más referencias en cuanto a nuestro juego, y saber cuáles fueron nuestros puntos fuertes que hay que mantenernos, y cuáles fueron los débiles en los que habrá que ajustar. Siempre hay cosas para ajustar, pero como decíamos tanto con Gastón Castro –que ayudó en la preparación- como con Milton Jovanovich,  que estábamos muy contentos por la manera de jugar, la identidad de equipo que teníamos, y eso es lo que vamos a tratar de llevar al Argentino. Ojalá no incidan en contra algunos factores como el tema de la fecha del nacional ya que por entonces los jugadores ya estarían en época de preparación de los torneos como la Liga, el TNA, o el TFB y habrá que ver como se ésta con la disponibilidad de los jugadores porque si bien contamos con un plantel largo, también es cierto que cualquiera que nos falte nos va a afectar notoriamente en la conformación del plantel. Así que espero que estemos completos y eso nos permitirá jugar mejor que en éste Regional”.

“Lo mejor de Chaco fue la intensidad, que pudimos mantener siempre, pero eso los jugadores lo traen genéticamente. Este grupo es muy positivo, muy solidario, muy compañeros tanto dentro como fuera de la cancha, ese fue nuestro rasgo distintivo y fue lo que a priori le pedíamos que sea nuestra carta de presentación. Los chicos jugaron como pretendíamos, sin regalar un centímetro, sin dar ninguna pelota por pérdida, Y creo que jugando de ésa manera por ahí, se disimula cualquier tipo de falencia que puedas llegar a tener. Además es un grupo con una fortaleza mental increíble, supieron salir de momentos complicados como contra Corrientes cuando estaban abajo y quedaba poco tiempo para el cierre pero con carácter y seguir jugando igual, con mucho sacrificio pudieron revertir ése tipo de situaciones y conseguir el objetivo”.

La reflexión final

“Muy feliz por el objetivo cumplido y conseguido, a los jugadores les decíamos que tenían que esforzarse ahora para ir a un Argentino que son posibilidades que no se presentan todos los días. El deseo es que ojalá contemos con los jugadores que querríamos llevar”.

Agradecimientos

“Quiero agradecer muy pero muy especialmente a Gastón castro y a Milton Jovanovich que pese a estar súper ocupados con la conformación de su nuevo plantel, algo que es tan complicado, tan difícil, lo mismo que la preparación de la temporada y ellos con muy buena predisposición quisieron acompañarme en mi primer Regional de ésta categoría. Así que sumamente agradecido por la generosidad y el aporte –aprendí muchísimo con los dos- porque aparte de ser muy buenos profesionales, son muy buenas personas y todo eso contribuyó también a armar un muy buen clima de trabajo y son todos factores que inciden favorablemente. También el agradecimiento para la familia que es la que te banca siempre, y a la gente de la federación  que confió en uno para que esté. Esperemos haber estado a la altura, haber cumplido las expectativas. Y a los chicos –tanto los del plantel como los que estuvieron en la preselección que son también parte de esto- simplemente felicitarlos porque estuvieron bien tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Dejaron a la provincia muy bien parada en cuanto a un ejemplo de conducta, trabajo, sacrificio y otros tipos de valores”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress