Segunda caída de Chaco en Misiones

PRIMERA. Chaco no mostró su mejor cara y de ésa manera, a pesar de una remontada en el ultimo cuarto, cayó ante Entre Rios 91-87 en el cierre de la tercera fecha del Grupo A del Argentino que se juega en Misiones. Sebastián Picton, con 20 puntos y viniendo desde el banco otra vez, fue el máximo anotador de los dirigidos por Rovner mientras que en el ganador, Matías Novello cerró su casillero con 21. Con ésta derrota y los otros resultados de ayer -victorias de Córdoba y Mendoza- Chaco quedó 4to. con 4 unidades, a 2 del líder e invicto conjunto entrerriano y a 1 de los escoltas Córdoba y Mendoza. Hoy, a las 18.30, Chaco volverá a intentar la victoria que lo mantenga con alguna chance enfrentando al otro cuarto de la Zona A, Tucumán.

IRREGULARIDAD Y CAÍDA

Chaco comenzó el juego con un parcial 8-6 abajo, en los primeros tres minutos. Entre Rios ganaba el duelo de rebotes, sin embargo no lograba escaparse en el marcador. A Chaco le costaba armar las ofensivas, pero el tiro externo lo mantenía en juego, con poco mas de 3 minutos por jugar empato en 13. De ahí en mas, Chaco tomo el protagonismo, para pasar al frente 21-15. Sin embargo, no logró sostener la diferencia, porque Entre Rios seguía ganando en rebotes (14-6 arriba en el cuarto), y esta vez corriendo la cancha. Así, el primero terminó 23-19, con Chaco arriba.
Con dos triples, Entre Rios volvió a tomar la delantera en el marcador, en los primeros dos minutos de juego. El partido, sin embargo comenzó a ser de ida y vuelta, con errores por parte de ambos equipos, pero fue Entre Rios quien lo supo aprovechar, para tomar distancia de 30-27 con poco más de seis minutos por jugar. Chaco seguía sin lograr ofensivas claras y efectivas y tampoco lograba aprovechar los rebotes para anotar en segunda chance. Entre Rios aprovechó su efectividad desde el perímetro (5 triples en el cuarto), para tomar distancia 37-31, con poco más de tres minutos por jugar.
Chaco también apeló al tiro externo, para que Entre Rios no se escape, y con un parcial 5-0, y un par de buenas defensas, logró ponerse a uno, con poco más de un minuto por jugar. Lo cerró mejor Entre Rios -ante un Chaco al que le costaba horrores las posiciones fijas, sin volumen de juego y muy estáticos- que se fue al descanso ganando 41-36.
El tercero comenzó muy parejo, pero Entre Rios seguía mandando en el marcador, a pesar del bajo parcial (8-7), en los primeros cuatro minutos de juego. Fue Entre Rios, quien rompió la paridad con un parcial 11-3, para escaparse 59-47, con poco más de cuatro minutos por jugar. Entre Rios dominó el cuarto 31-22, y cerró el tercero 72-58 arriba. Chaco comenzó el último cuarto, con mucha intensidad en defensa y un parcial 9-0, tras un triple inicial de los entrerrianos, para recortar a 8 la distancia, con dos minutos jugados. A esa distancia, y en un partido que cobró mucha intensidad, se mantenía Entre Rios, promediando el cuarto. Con poco más de tres minutos por jugar, Chaco quedó solo a tres puntos, y el juego empezaba de nuevo. En un ida y vuelta infernal, con dos triples -uno por bando-, a un minuto del final. A pesar de la remontada (28-19 en el parcial), no le alcanzó a Chaco y cayó ante Entre Rios 91-87.

LA SINTESIS DE CHACO

Chaco, 87 (23, 36, 58): Favio Vieta, 9; Diez, 8; Franco Vieta, 6; Boeri, 9; Facundo Barreto, 16 (F.I.);  Coronel, 2; Picton, 20; Herrera, 0; Martínez, 11; Corbalán, 0; Toledo, 6. D.T.: Eric Rovner.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress