Chaco comienza a buscar el 5to. Puesto | SuperBasquet

Chaco comienza a buscar el 5to. Puesto

DIVISIONES FORMATIVAS. Tras caer ayer en el cruce con el campeón defensor, Santa Fe por 88-69, el seleccionado U19 de Chaco comenzará a buscar hoy a las 13 el 5to. lugar midiéndose con Mendoza en el marco del Argentino de la categoría que se juega en Embalse, Córdoba.

CHACO CAYÓ CON EL CAMPEÓN SANTA FE

Santa Fe sigue imparable y esta vez el que lo sufrió fue Chaco: el campeón defensor lo venció por 88-69 para meterse en semifinales. Se enfrentará a Córdoba en busca de estar nuevamente en la final.

El partido según CABB

Buscando el tercer semifinalista del 52° Campeonato Argentino U19, se cruzaron santafesinos y chaqueños en el Polideportivo de Embalse. El primer cuarto fue un monólogo de Santa Fe: el último campeón repitió el comienzo del partido ante Mendoza, y no le dio chances de anotar a Chaco en los cuatro minutos iniciales. Mucho tuvo que ver la feroz defensa de Jonatan Basualdo, que además le sumó a su buen rendimiento dos triples y colaboración a las múltiples corridas en transición que tuvo el azulgrana.

En el segundo cuarto comenzó mejor para Chaco, que ajustó en defensa y obligó a Santa Fe (tres minutos sin convertir) a cometer cuatro pérdidas consecutivas. Todo lo bueno que realizó el equipo de Rivarola, no lo replicó en el otro costado y eso lo pagó caro. Santa Fe se despertó, y en seis minutos estiró la diferencia hasta 18 puntos, para irse al descanso ganando 38-20.

En el segundo tiempo hubo una paridad que fue provocada por la merma santafesina; el campeón defensor bajó el ritmo porque contaba con un buen colchón de puntos en su diferencia, y Chaco se sabía lejos de alcanzarlo. Pese a esto, los pibes chaqueños lucharon intensamente por recortar y llegaron a ponerse a 13, pero cada vez que lo intentaron, los actuales reyes del Argentino U19 aceleraron para volverse a escapar.

Los minutos transcurrieron y Santa Fe se metió en semifinales con un claro 88-69. De esta manera se mantiene invicto, con el sueño del bicampeonato intacto. Hoy enfrentará a Córdoba, repitiendo la semifinal del U19 2017.

SÍNTESIS de Chaco vs. Santa Fe

Chaco, 69 (10, 20 y 45): Alasia, 0; Pérez, 0; Veliz, 4; Núñez, 23; Iñíguez, 17 (FI); Reynoso, 0; Spagnoli, 0; Acosta, 15; Arold, 0; Aizensztein, 0; Rolfi, 2; Marcón, 8. DT: Mauro Rivarola.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress