Villa dio vuelta la serie y es finalista

Ceru1

PRIMERA. En un partido intensa y ásperamente disputado, Villa San Martín venció 101-94 a Don Orione y de ésa manera se convirtió en el segundo finalista del Oficial 2018 de primera división. Agustín Carnovale, con 28 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del ganador ante un muy buen marco de público. Por el lado del Portuario, el joven base Iván Lugo cerró su casillero con 22. Ahora, Villa San Martín –que ganó la Fase Regular en forma invicta- comenzará a buscar el título que se le negó el año pasado –cuando se lo llevó Sarmiento-, desde el lunes ante el entonado Juventud de Villa Centenario. Esta serie –pactada al mejor de tres- será arbitrada por tres jueces en cada juego y se extenderá miércoles y viernes, este ultimo de ser necesario.

SIN MAÑANA

Villa y Orione salieron a jugar el tercer juego como lo que era: una “final” para ver cuál de los dos accedía a la “verdadera final”. Y en ése marco el que hizo prevalecer su potencial fue el Tricolor que asentado en sus tres Liga Argentina (ex TNA), Carnovale (28); Toledo (23) y Ceruti (14, además de 9 rebotes y 5 asistencias), supo mantener el eje en los momentos cruciales para así sellar el 101-94 final que le dio victoria y pase a la serie final.

Desde el vamos se vio a un Orione dispuesto a no hacérsela fácil a Villa; pero aún así, y a pesar del tremendo cuarto de Borja Ballón (15, 9 ya acá), el local se mantuvo firme en sus convicciones y liderado por Toledo (10 aquí) en la ofensiva, llegó a tener 11 de ventaja para cerrar finalmente 27-22 ésos primeros 10.

En los segundos 10, Orione se asentó en su banco, especialmente en Alcaraz (12, 9 acá) y de ésa manera llegó incluso a mandar en el marcador: 34-33. Pero Villa mostró sus recursos y con tres triples consecutivos –dos de ellos de Ceruti- se escapó armando un parcial de 11-2 (44-36). Pero Orione se dio cuenta que podía, se mantuvo firme en defensa y de la mano de sus jóvenes perimetrales – Lugo (22, 6 acá) y Ale Gómez Brocal (12, 5 aquí)-, se acercó primero para pasar al frente luego cerrando mejor y arriba el primer tiempo por 51-48.

Perder el primer tiempo “tocó” a Villa y entonces salió al tercero dispuesto a dar vuelta la historia. Y lo consiguió en el inicio mismo, con el liderazgo de Carnovale, Toledo –sumando en los dos tableros- y Alasia (16, 4 acá). Con ellos, el local volvió a tomar una ventaja de 6 –que se achicó porque en Orione “volvió” Borja y Lugo siguió-, que finalmente se estiró a 8 cuando el pibe Pérez (14, 6 acá) clavó su segundo triple. Finalmente el cuarto se cerró 75-70 para Villa.

Como era de prever, los últimos 10 fueron a todo o nada. Y entonces no extrañó que el palo y palo se instalara definitivamente en el marco de un partido ya muy caliente jugado más con el corazón que con la razón. Y así, un técnico al banco de Villa, tras una confusa situación –por entonces los diálogos entre los jueces Morínigo y Toledo eran muy “habituales”-, Orione igualó en 85 con 5 puntos de Facundo Gómez Brocal (18, 10 acá). Con casi medio cuarto por jugarse, nada estaba dicho pero allí Villa marcó la diferencia –mínima, pero diferencia al fin- equivocándose menos que Orione –que confundió vértigo con intensidad- para ir tomando el control del tanteador y el partido. Toledo y un tremendo Carnovale, apoyados por un sapiente Ceruti, empezaron a llevar al Tricolor hacia la victoria que finalmente se concretó con el 101-94. Victoria, festejo y pase para Villa; resignación y aplausos para un Orione que sacó a relucir su máximo potencial y fue un más que digno rival en una tercera semifinal ante el “1” de la Fase Regular.

LA SINTESIS

Villa San Martín, 101: Alasia, 16; Pérez, 14; Carnovale, 28; Alejo Toledo, 23; Ceruti, 14 (F.I.); Ríos, 3; Juan Manuel Toledo, 3; Tulio Brocal, 0. D.T.: Milton Jovanovich.

Don Orione, 94: Alejandro Gómez Brocal, 12; Lugo, 22; Facundo Gómez Brocal, 18; Cáceres, 2; Borja Ballón, 15 (F.I.); Alcaraz, 12; Marcos Greatti, 13; Juan Eduardo Dip, 0. D.T.: Roberto Solís.

Parciales: 27-22; 21-29 (48-51); 27-19 (75-70) y 26-24 (101-94).

Arbitros: Carlos Morínigo y Rolando Toledo.

Estadio: Villa San Martín.

Serie: Villa San Martín 2- Don Orione, 1.

Fotos: gentileza BASKET PHOTO

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress