Tirando de tres

PRIMERA. La primera final entre Villa San Martín y Juventud de Villa Centenario dejó mucha tela para cortar. Desde lo producido dentro del rectángulo de juego a lo externo. Y a horas de la segunda, bien vale repasar algo:

EFECTIVIDAD. Sin dudas llamativa la de Villa San Martín desde la línea de libres ya que acertó el 92% de los 26 ejecutados. Es más, su cinco inicial –Alasia, Pérez, Toledo, Carnovale y Ceruti- tuvo el 100% de los 22 que lanzó.

TRIPLES. Otro de los rubros en los que Villa “anduvo derecho” el lunes fue en las bombas ya que encestó el 48% de las que lanzó. Un 10 de 21, marcan lo bueno del Tricolor en éste ítem. Se destaca el pibe Pérez, con 4 de los 10 conseguidos por su equipo.

TOLEDO. Alejo, quien se está despidiendo de su amado Villa, estuvo a un rebote de la doble figura ya que no solo sumó 23 puntos -uno menos que el goleador de su equipo, Carnovale- sino que además tomo 9 rebotes, amén de dar una asistencia y colocar 2 tapas. Polifuncional 100% The Doc.

TRIPLES II. Tras un primer tiempo “nefasto” en ésta estadística –donde encestó uno solo desde más allá de los 6.75-, Juventud mejoró notoriamente en el segundo y con 5 bombas, logró redondear un buen 40% en éste rubro. García Luque, con 3, fue el “abanderado” en éste apartado.

SIMPLES. Donde deberá mejorar sin dudas La Juve es en la línea de libres donde solo acertó el 63% de los 30 que intentó el lunes en la Saavedra. Tortarolo, con 5 de 5 fue el que salvo la ropa.

FIGURAS. En los dos extremos de la cancha, se ubicaron dos legendarias figuras de Villa y juventud. Sobre la Saavedra, primero parado y luego en una silla que alguien le acerco, estuvo Héctor Peny Corbalán. Y, detrás del aro de la Córdoba, parado y con buzo blanco, se lo vio a Joselo Fernández, quien brillara en la primera A del futbol nacional pero que en su adolescencia integrara los equipos de La Juve. Obvio, no fueron los únicos ex, ya que también se vio a otros, incluso de otros clubes (como es habitual cada vez que la propuesta lo amerita).

Foto: gentileza BASKETPHOTO.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress