Juventud se hizo fuerte en casa, ganó y hay tercero

PRIMERA. Jugando con mucha personalidad e intensidad, Juventud de Villa Centenario venció a Villa San Martin por 74/71 y de ésa manera igualó en 1 la serie final que ambos protagonizan buscando al campeón del Oficial 2018. Nuevamente Marco Tortarolo, ahora con 31 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado esta vez en el estadio del ganador ante un gran marco de público. En la visita, el joven base Alasia cerró su casillero con 14. Con éste resultado, la serie se definirá este viernes, en el estadio de Villa, donde se jugará el tercer y definitivo cotejo.

FINAL DE CABO A RABO

Contrariamente a lo que había sucedido el lunes en Villa, esta vez sí fue una final de principio a fin. Juego áspero, intenso, desprolijo en varias oportunidades, fue llevando a ambos hacia una definición que se dio básicamente desde la línea cuando el local acertó mas de lo que erró mientras la visita se sumergía en su propia ineficacia. Villa comenzó con todo, de la mano de varios triples pero Juventud no se inquietó, y con mucha paciencia, fue descontando hasta finalmente ganar los primeros 10 por 23-21.Ya allí, el juego interno de Tortarolo (31, 11 aquí)) y Castillo (12, 7 acá) se hacía notar ante un Tricolor que tuvo en Alasia a su abanderado ofensivo (14, 8 acá).

En los segundos 10, Juventud se apoyó en las malas selecciones de la visita para empezar a tomar alguna ventaja -30/24-, para finalmente ganar el primer tiempo 40-38 en el marco de un juego ya allí intenso y plagado de imprecisiones de ambos. Tortarolo, con 19, lideraba la ofensiva local mientras que en el Tricolor, el goleo era mas repartido. Tras el descanso largo, Villa apostó inicialmente a una defensa zonal, y tuvo algún rédito que se cristalizó porque Macos Tulio Gómez Brocal (8, 5 acá) primero y Carnovale (13, 6 acá) luego, lo lideraron para que alcanzase una máxima de 6: 57-51. Finalmente, los 30 iniciales terminaron 57-54 para la visita.

Ya en el ultimo cuarto, con el publico encendido, Tortarolo se volvió aún mas indefendible, y llevo a La juve 64-59 arriba.Pero Villa es Villa y con dos de sus cantera -Toledo y Alasia- lo dio vuelta para volver a mandar en el tanteador: 67-64. De allí en mas, con las pulsaciones mucho más allá de “mil”, Juventud encontró el aplomo mayor cantidad de veces que la visita y con Barrios (16, 5 aquí) y Castillo haciéndose protagonistas se fue encaminando al 74-71 que le dio todo: triunfo, igualdad y la oportunidad de seguir soñando con su primer título.

SINTESIS

Juventud, 74: Barrios, 16; O´Connor, 4; García Luque, 4; Tortarolo, 31; Castillo, 12 (F.I.); Sosa, 7. D.T.: Fernando Rosso.

Villa San Martin, 71: Alasia, 14; Pérez, 6; Carnovale, 13; Toledo, 11; Ceruti, 10 (F.I.);  M. T. Gómez Brocal, 8; Ríos, 7.D.T.: Gastón Castro.

Arbitros: Sabbadini, Morínigo y Toledo.

Estadio: Juventud.

Serie: Villa, 1-Juventud, 1.

GALERÍA DE FOTOS (Gentileza BasketPhoto)

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress