Barrios: “esperemos sea solo el comienzo de un largo camino”

PRIMERA. Maximiliano Barrios es una de las figuras indiscutidas de éste Juventud de Villa Centenario campeón del Oficial 2018. Tras la consagratoria noche del viernes, Super Basquet le consulto sus impresiones.«Sí, es mi primer título en primera» comenzó diciendo quien se formara precisamente en el club al cual derrotó para consagrarse campeón.

«La verdad -agregó Maxi- que es una sensación muy gratificante, difícil de explicar y más aún estar jugando con mis amigos, y ganar de la forma en que lo hicimos ante un grandísimo rival como Villa -del cual provenimos la mayoría-, le dio un condimento diferente; y la verdad que estoy muy emocionado, muy feliz por Juventud, porque esta gente y éste club se merece hace mucho este tipo de alegrías».

«La clave fue construir de atrás para adelante -comenzó analizando el triunfo que les dio el campeonato-; nosotros sabíamos que si llevábamos el partido a un scorer bajo, era beneficioso para nosotros así que después de un mal primer tiempo nuestro en ataque -estábamos pasados de revoluciones-, supimos tranquilizarnos y   en el segundo tiempo mejoramos los bloques defensivos y entonces el ataque salió solo; jugamos con tranquilidad, sueltos, los tiros entraron. Cambio la confianza, cambio un montón de cosas, las pelotas divididas eran nuestras, jugamos  con una garra y un corazón impresionantes.  Y en los momentos claves metimos los puntos que teníamos que meter, y por eso nos llevamos el partido, porque nos hicimos cargo».

“Salir campeón en Villa fue muy especial- comenzó relatando sus sensaciones tras consagrarse en el club donde se formó pero con otra camiseta-, se me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza, por eso me emocioné hasta las lágrimas; sentí que este grupo de jugadores merecía este tipo de alegrías, fue una mezcla de sensaciones, montón de recuerdos de cuando éramos formativas y festejábamos títulos, incluso en éste final estábamos frente a frente muchos amigos, fue muy especial porque Villa es un club al que yo quiero muchísimo”.

“Párrafo aparte –agregó Maxi- para la gente de Juventud; lo de anoche (por el viernes) fue increíble, una fiesta de principio a fin de la serie; el aliento fue fenomenal, y en los momentos cruciales del partido ése aliento es lo que a uno le da el ímpetu de salir a buscar, a tirarse de cabeza por la pelta a hacer un montón de cosas. La verdad es tremendo lo que hacen, desde que llegamos a juventud nos tratan como en casa, es un orgullo defender estos colores; estamos muy contento de esta institución y por eso me pone muy feliz poder regalarles este título porque se lo merecen. Hace mucho se merecen una alegría de éste tamaño, por todo lo que hacen por su club”.

Un campeón como lo es, también sabe reconocer a quienes lo ayudan y por eso Maxi se lo dedicó “a mis viejos-papá y mamá que estuvieron presentes el viernes-, y a toda mi familia porque son los que te aguantan las caras largas después de una derrota o un mal partido y siempre están brindando su amor y apoyo incondicional así que esto es para ellos. Y después a toda la gente de Juventud, que siempre está acompañando de la forma que puede, así que les dedico profundamente este título que sé lo anhelaban hace mucho tiempo y sin ninguna duda se lo merecen. Además les agradezco a todos mis compañeros, y a todo el cuerpo técnico; la verdad que entramos en la historia grande Juventud y estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo y esperemos sea solo el comienzo de un camino largo que podamos seguir transitando”.

Foto: gentileza BASKETPHOTO.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress