Hindú también ganó en Salta y sigue invicto

LIGA ARGENTINA. Una nueva victoria como visitante consiguió Hindú Club, venciendo en tiempo suplementario a Salta Básket por 97 a 90 y de esta manera continúa invicto en la Liga Argentina de Básquet en vísperas del clásico chaqueño el viernes ante Villa.Toda la ansiedad acumulada durante dos largos meses de pretemporada se volcaron rápidamente en el parquet del Estadio Delmi. Los Infernales salieron con todo, las primeras acciones expusieron un juego solidario en ataque. Como consecuencia de esto último el goleo se repartió entre los cinco que ingresaron como titulares y también quienes fueron entrando desde el banquillo de relevos. El goleador de la noche fue el norteamericano Scott Cutley con 23 puntos.

En el marco de esa equidad y rotación el cordobés Federico Mariani tuvo pasajes al rojo vivo de media y larga distancia para terminar siendo el goleador del inicio con 11 puntos. En ese incipiente arranque el lado defensivo era lo más flojo del elenco salteño, cuestión que la visita no tardó en aprovechar para equiparar no solo las acciones sino también el marcador. Basualdo, Ferreyra y Guaita se pusieron el equipo al hombro y marcaron la diferencia en esa primera parte.

En el entretiempo largo hubo tiempo para que Los Infernales expusieron su lado social. Personal de la División Vial entregó números a la gente con los que luego sorteo varios elementos, entre ellos un casco para andar seguro a bordo de una motocicleta. La mascota de la División junto al Infernal, mascota norteña, hicieron divertir a chicos y jóvenes en medio de un marco agradable de gente que tuvo el Delmi.

Después de los sorteos y la diversión volvió la acción. Los conducidos por Leandro Hiriart cambiaron en el aspecto defensivo para transformarse decididamente en un equipo de temer. A partir de la segunda mitad del tercer cuarto el local desplegó un juego “infernal”. Además de la efectividad supieron correr la cancha y buscar siempre al hombre mejor posicionado para lanzar. Varios de los goles de contra llegaron gracias a buenas defensas. Los comandados por el Tulo Rivero carecieron de la efectividad que habían mostrado en los dos primeros cuartos.

Para el último capítulo Hiriart mandó cuatro cambios con Lisandro Fernández, Emilio Stucky y Facundo Dellavalle quienes acompañaron a Mariani y Rasio. Siguió la dinámica en transición y cuando hubo que jugar estacionado supieron utilizar los 24 segundos y nunca dejaron de buscar al compañero desmarcado. Luego el DT volvió a rotar a sus dirigidos. Solidaridad, en defensa y ataque, que le permitió al local hilvanar algunas jugadas de fantasía, firuletes que la gente aplaudió casi de pie.

Pese al gran momento que tuvo el local, Hindú nunca se rindió y siguió batallando. Un gran pasaje en el poste bajo del gigante Diego Guaita mantuvo el trámite del encuentro expectante, a falta de un minuto para el final los chaqueños perdían por cinco puntos y fue justamente el grandote quien achicó la diferencia a tres. Restaban 19 segundos para el final. Tras el yerro de Salta en su ofensiva a Hindú le quedó la chance de empatar y no la desaprovechó, Montero clavó una bomba de tres y mandó el encuentro a tiempo extra.En los cinco minutos de suplementario ambos comenzaron erráticos, quizás producto de los nervios y la enorme adrenalina que tuvo el final. Hindú estuvo más fino en los lanzamientos y tomó ventaja en el marcador para mantenerla y llevarse un valioso triunfo por 97-90.

La síntesis

Salta Basket 85 (90): Diego Gerbaudo (16), Federico Mariani (14), Gregorio Eseverri (6), Lisandro Rasio (14) y Scott Cutley (23) FI. Mauro Girón (-), Álvaro Solís (-), Nicolás Álvarez (-), Emilio Stucky (10), Facundo Dellavalle (3) y Lisandro Fernández (4). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

Hindú Club 85 (97): Alejo Montes (3), Diego Guaita (20), Pablo Fernández (21), Martín Cequeira (0) y George Valentine (2) FI. Jonatan Basualdo (14), Fabricio Spagnoli (-), Santiago Ferreyra (19), José Montero (8), Cristian Romero (10), Mariano Uranga (-). DT: Fernando Rivero. AT: Santiago Turri y Uriel García.

Parciales: 1C SB 24–21 HC, 2C (46-47), 3C 31-13 (77-60) y 4C 8-25 (85-85) y TE 5-12 (90-97)

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Carlos Montoya y Sebastián Gauna.

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

Informe: Prensa Salta Basket

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress