Mala noche chaqueña en el TFB

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Los tres representantes chaqueños en el TFB, Comercio de Santa Sylvina, Sarmiento de Resistencia y Acción de Saenz Peña cayeron derrotados éste viernes en el marco de la 2da. fecha del Grupo NEA. Los del Sudoeste, los únicos que habían ganado en el debut, cayeron 109-101 en su visita a Sol de América. Por su parte el Decano sumó su segunda caída en otras tantas presentaciones al ser superado por AMAD en Goya por 87-74. Finalmente el Celeste termal no pudo hacer valer su localía al ser derrotado por Sarmiento de Formosa por 81-76. En el cotejo que completó la fecha, Atlético Saladas logró su segundo éxito al imponerse -en tiempo suplementario- a San Martín de Curuzú Cuatiá por 96-89 tras igualar los 40 en 79.

Accion no pudo en casa

El Club Acción sufrió su segunda derrota en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol al caer como local de Sarmiento de Formosa por 81 a 76 en un partido con muchos altibajos en el tanteador. En la próxima el Celeste volverá a ser local, el 4 de Noviembre recibiendo a AMAD de Goya, Corrientes. Matías Gabutti con 19 fue goleador en el local, y Facundo González en la visita y scorer del partido con 20 puntos.

Sarmiento sorprendió en los primeros minutos del partido con un arranque de 7 a 0 ante un desconcertante Acción que no defendía bien y caía en errores no forzados. Cuando quería rápidamente corregir, sufría nuevas imprecisiones. Leonel Rodríguez desequilibraba en la pintura y metía dos bombas desde afuera. Facundo González también desnivelaba en todas las posiciones, y Diego Brezzo complicaba con su altura. Acción era solo arrestos individuales, sin respetar sistemas, sus ofensivas no eran consistentes y quedaba doce puntos abajo en el tablero.

En el segundo parcial, Ariel Alvarez levantó la bandera de la reacción en el Celeste. El símbolo del equipo metió 11 puntos desde todas las posiciones y fue contagiando a sus compañeros. Pero esto llegaría después de la máxima distancia que había sacado el Taninero de 21 puntos (39-18). En la base también fue productivo Dragan Capitanich que tomó varias decisiones personales para constituirse en otra vía de gol. En la visita solo Facundo González mantenía su rendimiento con nueve puntos y dos triples.

Acción en el tercero definitivamente apostó a la zona, Ariel Alvarez controló a Brezzo y la remontada fue tremenda ganando el parcial 27 a 12. Y de estar 21 abajo quedó arriba siete, 63 a 56 con Capitanich decididamente convertido en líder, y apareciendo Mati Gabutti con sus corridas. Pero ese desgaste en la condición física traducido en la acumulación de faltas las iba a “pagar” en el último tramo. En Sarmiento todos fueron absorbidos en la marca y cerraron un parcial de muy baja efectividad con un triple de siete intentos, como ejemplo de la baja en su producción.

En los primeros cuatro minutos del último cuarto, Acción se mantenía arriba 65 a 60 pero la noche comenzó a complicarse. Para ese entonces Ariel Alvarez salía por 5ta falta cuando quedaba mucho por luchar y por jugar. Pero la falta de efectividad en libres 1 de 8 fue clave en ese tramo del juego  poniendo en dudas su confianza. Sarmiento reaccionó de la mano de Federico Ferrini que no había aparecido en toda la noche, clavó dos triples consecutivos y llevó al equipo adelante. Acción se cargaba de faltas, Capitanich llegaba a cuatro y Maxi Torino a la quinta. Desde el banco el local apenas sumaba 4 puntos, en cambio los relevos de Sarmiento anotaban 43 en total, en una rotación mucho más productiva.  Emiliano Giménez se animó y lastimó con varias penetraciones. Diego Brezzo estuvo más liberado y también incidió, al igual que Leonel Rodríguez. Acción dejando el resto en cancha ganó dos pelotas en ofensiva pero el Celeste no pudo anotar dos intentos desesperados de triples para empatar, y Giménez con varios libres fue asegurando la victoria. Sarmiento el mismo que fue verdugo en el Argentino de Clubes del año pasado, volvió a festejar en el “Coliseo Celeste”. A Acción le faltó resto y falló en los momentos claves después de una gran remontada que hizo ilusionar a todos.

Síntesis

Club Acción (12- 36- 63) 76: Dragan Capitanich 18- Julio Ruiz 8- Matías Gabutti 19- Ariel Alvarez 15 (x)- Maxi Torino 12 (x) (FI)- Lautaro Arold 0- Alexis Villamayor 2- Mariano Stevovich 0- Federico Tapponier 2- Agustín Alvarez- Matías  Benítez- Facundo Wiernes  D.T. Roberto Martínez

Sarmiento (26- 44- 56) 81: Marco Sabaj 0- Manuel Martínez 4- Leonel Rodríguez 17- Federico Ferrini 8- Diego Brezzo 8 (FI)- Maximiliano Ríos 5- Emiliano Giménez 13- Facundo González 20- Marcelo Weiter 3- Matías Acosta 2- Mauricio Fleitas- Pablo Quintana D.T. Félix Medina

Parciales: 1c) 12- 26 2c) 14-18 3c) 27- 12 4c) 13- 25

Jueces:  Juan Camaño- Walter Navarro

Estadio: Acción

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress