Hindu fue sólido en la precisa y se llevó el primer clásico

Villa Hindu a

LIGA ARGENTINA. Se sabe que en éste nivel de competencia, muchas veces, la mayoría de las veces, la definición llega por los detalles. Y para llegar a ello, el equipo debe contar con el personal adecuado para hacerlo, como lo hizo Hindú este viernes para llevarse el primer clásico de la 2018/19 ante Villa San Martin por 83-74. “Visualmente”, la diferencia pareció mayor, pero en los fríos números de la estadística, la misma no fue tanta. ¿Entonces porque ganó el Verde? Por eso: por los “detalles”. Es que tras un primer cuarto parejo, donde Guaita (15, 9 acá) mostró toda su jerarquía para liderar el triunfo parcial de Hindú -21/15- el Verde llego a ostentar una ventaja de hasta 14 en el tercero -54/40- cuando Montes (15, 7 aquí) clavó su segundo triple, pero luego la definición se dio “por detalles” en el último cuarto.

En los primeros 10, la combinación montes-Guaita, colocó a Hindú arriba aunque Picton (18, 7 acá), le hizo frente y recién en el final la visita se pudo “escapar” 21-15.

Ya en los segundo diez, la continuidad del goleador de la noche y un triple de Vieta (12), llevaron a que Villa tuviera la máxima a su favor: 4, por el 25-21. Pero allí Hindú mostró cual sería una de sus armas y con 5 triples en el cuarto –de los 12 que logró en el partido-, volvió a ponerse 6 arriba para cerrar así el primer tiempo: 44-38. Ello a pesar del denodado esfuerzo de Robinson (8, todos aquí).

Tras el descanso largo, el bombardeo visitante siguió –Cequeira (8)/Montes-, y entonces Hindú llegó a su máxima de la noche: 54-40. Asentado en su perímetro, el ganador se mantuvo al control de las acciones y solo la refrescante aparición de Britos (7, 4 acá) en Villa hizo que los primeros 30 se cerrasen 56-64.

Y en el último parcial, Hindú volvió a escaparse abriendo con una de sus armas más efectivas en éste clásico: dos bombas que lo colocaron 11 arriba: 70-59.  Y allí fue Villa otra vez; nuevamente con Vieta como líder. Y no solo en la ofensiva –donde anotó 7 de los 18 puntos de su equipo en el parcial- sino también con rebotes y defensa. Eso le permitió al local volver a estar cerca (-6), pero Hindú volvió a encontrar respuestas. Fue a través de Ferreyra (14, 7 acá) quien inició su mini show con un triple, lo siguió una tremenda volcada y lo cerró con mucha actitud. Enfrente Villa apostó a los triples, y dependió en exclusiva de Vieta así que el último triple de Montero (11), sello el marcador que finalmente fue de 83-74 para que el Bólido verde festeje con justicia en el primer clásico.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress