Ya no hay invictos en el TFB del NEA: Saladas cayó en Formosa

Sarmiento Formosa

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento (Formosa) lo cerró mejor, supo aguantar el embate final de los correntinos y se llevó la victoria por 72 a 65 por la tercera fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquet. Fue la primera alegría de local para el equipo azul y amarillo que jugó ante un muy marco de público. El “Chipi” Brezzo fue el goleador del choque con 17 puntos en tanto que Nicolás Lorenzo marcó 13 para la visita. Este domingo el equipo formoseño será visitante de Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

El primer chico del juego terminó por 20 a 17 para el local que llegó a estar 10 puntos arriba pero que se fue quedando y merced a un triple sobre el final de Jorge Banegas la visita se fue abajo solo por tres puntos. Buena tarea de Brezzo con 8 puntos en el local.
El segundo capítulo mostró mejor al local en los primeros minutos, recuperando cierta ventaja y con un Emiliano Giménez clave para sostener la diferencia. En la visita crecía el trabajo de Leonardo Mosconi y Germán Frencia. Al descanso con el local ganado por 35-30.
El tercero fue el cuarto clave para los de Medina. Se lo llevaron por 21 a 13, logrando sacar 18 puntos de ventaja con un valioso aporte de Brezzo con 5 puntos y de Leonel Rodríguez con 6 unidades. A la visita le costaba encontrar juego, además de la muy buena marca que dispuso el equipo formoseño.
Para el cuatro final el Atlético Saladas se guardó lo mejor. Los de Carlos Pérez se fueron acercando merced al gran trabajo de German Frencia y de Banegas y a solo 01:59 para finalizar se pusieron a uno del local. El juego estaba 66-65 y el “Taninero” sin Ferrini y González afuera por cinco faltas. En el final los locales defendieron bien las últimas bolas, Banegas no pudo meter dos veces de tres y Sarmiento se quedó con una victoria más que importante en casa.
Síntesis
Sarmiento (72): Marcos Sabaj 6, Manuel Martínez 4, Leonel Rodríguez 14, Federico Ferrini 7 y Diego Brezzo 17. Ingresaron: Maximiliano Ríos 3, Pablo Quintana 0, Emiliano Giménez 8, Marcelo Weiter 3, Facundo González 7 y Matías Acosta 3. DT: Félix Medina.
Atlético Saladas (67): José González 3, Leonardo Mosconi 10, Jorge Banegas 12, Gustavo Spikerman 5 y Germán Frencia 10. Ingresaron: Nicolás Lorenzo 13, Matías Núñez 4, Gabriel Frencia 8 y Federico Aby 2. DT: Carlos Pérez.
-Árbitros: Guido Estigarribia y Nicolás Zapata.
-Parciales: 20-17 / 15-13 / 21-13 y 16-24.
-Estadio: Club Sarmiento de Formosa.

Fuente: Face Sarmiento de Formosa.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress