En memoria de Analía

Ana BD

Ya han pasado unos días pero lo hecho por Analía Barrios Downie por el básquet femenino, amerita que más allá de eso, su ingreso al estadio del cielo no pase desapercibido. Por eso buscamos a dos personas que la conocieron y muy bien: Adriana Nuñez, la actual “cara visible” del BF y Marcelo Pláceres, uno de sus coach para que expresaran sus sentimientos. Visiblemente afectada, su sucesora en la faz dirigencial Adriana Nuñez acotó: “Ana fue una referente del básquet; una jugadora excepcional. Pivot, goleadora, tremenda garra para el ataque, para estar los 40 minutos dentro de una cancha”.

“Una dirigente que me enseño; ella organizaba los viajes, todo: desde tener camisetas y pelotas en la casa, buscando nombre DNI de todas, mandando por correo –el físico, no el mail “fácil” de ahora- lo que hiciera falta. Hasta buscando campeonatos donde pudiéramos competir, algo que era muy difícil porque en ésa época no había las facilidades de ahora. La conocían jugadoras y entrenadores de todos lados” agrego Adriana.

“Tenía una disciplina increíble; además de entrenarse con el equipo, entrenaba en el gimnasio, en su casa, era como un deportista de alto rendimiento. Me costó llevarle el ritmo pero me enseñó a llevar al Villa adelante; me enseñó a ser dirigente” detallo Nuñez.

“Ella –definió- empujaba todo: en su casa, en su trabajo, en el básquet, era increíble”.

“Imaginate su amor hacia el básquet femenino que desde 1986 estaba en él, siempre remando en dulce de leche ya que si hay femenino es porque lo mantienen las mismas chicas y eso lo inculcó ella” cerró Adriana.

Por su parte Marcelo Placeres, un referente del básquet provincial quien a su vez fue en un momento su DT relató: “Las conozco (a las Mellis, Analía y Roxana) desde que tenían 9 o 10 años cuando se cruzaban desde su casa al Villa y jugaba con nosotros que “éramos más grandes” porque ya estábamos en último año de mini. Y la mamá tenía que llamarlas desde enfrente –para comer, hacer sus tareas- porque estaban todo el día con una pelota de básquet”.

“La verdad que he visto muy pocos deportistas -sean hombres o mujeres- que se hayan entrenado tanto como hicieron Analia y Roxana. Era impresionante lo que se entrenaban; para sacarse el sombreo superando a muchísimo” hombres” detalló Marcelo.

“Cuando tuve la oportunidad de dirigirlas, se potenciaban la una a la otra; una máquina de hacer goles las dos; muy distintas en su estilo de juego: Roxana una perimetral terrible y Analía un pivot con un movimiento de pies prodigioso, mejor que el de muchos varones y con un carácter muy fuerte las dos, muy ganadoras, lideres con mucho corazón, tal cual es el estilo de Villa” la define.

(Ana fue ) “Una gran luchadora, gran defensora del basquet femenino. Creo que el básquet femenino le debe muchísimo a Analia, porque gracias a ellas el básquet femenino fue descubierto por mucha gente. Y ellas lo apuntalaron a pesar de sus estudios primero, de sus trabajos luego, fueron acercando un montón de chicas para el Villa jugadoras algunas que ya no están y otras si pero que todas coinciden que Analía fue el motor de lo que es el BF hoy acá en el Chaco” reconoce Pláceres para luego cerrar con un tajante: “enorme pérdida para el básquet”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress