Caupolicán-Cultural abren el Provincial 2018/19

PRIMERA. La Federación Chaqueña de Básquetbol informó que el Club Caupolicán de Quitilipi será escenario del partido inaugural del Campeonato Provincial de Clubes. El juego será el viernes 9, a las 22, frente a Cultural de Santa Sylvina en el estadio que el “caudillo” tiene en calle Santa Cruz entre 25 de Mayo y Tucumán de la Ciudad de la Amistad. El arranque de una nueva edición del básquet de mayores va tomando forma, y al mismo tiempo que los 10 equipos que competirán presentaron sus respectivas listas de Buena Fe, quedó firme que el enfrentamiento de Caupolicán y Cultural será el de la inauguración oficial.

El anuncio fue ratificado por la dirigencia de Caupolicán, al presentar el plantel que afrontará la competencia. El acto protocolar está previsto para las 21,30 del viernes, con la presencia del titular de la Federación Chaqueña, Gustavo Rath, el secretario Luis Stach, además de los anfitriones de Caupolicán con el presidente Antonio César Aguirre a la cabeza.

Será un momento histórico para una comunidad que ha tenido una intensa actividad competitiva en las décadas del 70 y del 80, aunque luego fue decayendo y ahora resurge de la mano de un club histórico y de un plantel conducido por un técnico respetado en el ambiente como lo es Alfredo Tofaletti, clave para mantener la llama del básquet encendida en esa localidad.

FOTO: Gentileza Leandro Canteros Valls

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress