Juventud quedó a un paso de otra final

PRIMERA. Juventud de Villa Centenario quedó a un triunfo de acceder a una nueva final al vencer éste lunes a Sarmiento por 77-52 en el primer partido de su llave semifinal del “Clausura 2018”. El cotejo, jugado en la calurosa noche resistenciana en el estadio “Alejo Gronda”, tuvo en Marco Tortarolo a su máximo anotador con 18 puntos. En el local, una vez más el juvenil Jeremías Soto Tayara fue su líder anotador, ahora con 15.

Vale recordar que en otra decisión “sui géneris” de la Asociación de Basquetbol de Resistencia –avalada insólitamente por los delegados de cada uno de los clubes- los presentes play off de éste torneo se jugarán a solo dos cotejos, adjudicándose las llaves aquéllos que ganen los dos partidos. Si ganan uno cada uno, lo hará “el que tenga mayor diferencia” y si aún ésta fuera igual, en el segundo cotejo se jugarán 5 minutos adicionales. Algo inédito e insólito que sólo acá en Resistencia se puede ver. Lamentablemente. Caballeros, si la idea fue “ahorrar” el costo de un tercer juego, hubieran hecho un Top 4, en dos noches consecutivas, con una sola sede y con gastos compartidos.

LA SINTESIS

Sarmiento, 52: Figueredo, 10; Alonso, 9; Soto Tayara, 15; Sandoval, 2; Vallejos, 2 (F.I.); Alegre, 4; Caballero, 9; Meza, 1. D.T.: Mauro Rivarola.

Juventud de Villa Centenario, 77: Ghidini, 10; Barios, 12; García Luque, 2; Brocal, 6; Tortarolo, 18 (F.I.); Vallejos, 4; Montenegro, 5; O´Connor, 9; Pérez, 5; Castillo, 6. D.T.: Fernando Rosso.

Parciales: 13-27; 14-14 (27-41); 17-19 (44-60) y 8-17 (52-77).

Arbitros: Raúl Sabbadini y Rolando Toledo.

Estadio: “Alejo Gronda” de Sarmiento.

Serie: Sarmiento, 0- Juventud de Villa Centenario, 1.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress