Reconfortante victoria de Acción

ACC SALA

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El Club Acción retornó a la senda del triunfo venciendo a Atlético Saladas por 73 a 63 en el marco de la quinta fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol . Una victoria que lo reconforta en lo anímico y que deja atrás el partido anterior en Formosa donde se le escapó otra victoria al caer en tiempo suplementario. El goleador del juego fue Ariel Alvarez que tuvo una noche de alta efectividad anotando 31 puntos. En la visita el scorer fue Leonardo Mosconi con 18 puntos.

Saladas comenzó dominando el partido a partir de sacar provecho del trabajo en el poste bajo de Germán Frencia y una rápida como efectiva conducción de Nicolás Lorenzo, aunque se veía rápidamente comprometido con las faltas. Acción se mostraba impreciso con varias pérdidas y no tenía gol desde afuera errando nueve triples, hasta que Ariel Alvarez cortó esa racha, y a partir de entonces cambió rotundamente la situación que se vería reflejada en el cuarto siguiente.

Así fue como en el segundo parcial los triples fueron lloviendo consecutivamente (5/7 lanzamientos) y siempre con Alvarez como estandarte se fue contagiando el resto. La defensa zonal daba sus frutos porque Atlético por el contrario no anotaba desde afuera (4 de 15 en el primer tiempo). Pero además se apagaba el trabajo de Frencia, no tenía preponderancia Mazzini y Banegas erraba mucho más de lo que tiraba. Acción quedaba 38 a 31 arriba para irse al descanso largo.

En el tercero la visita salió a presionar jugando al límite de la infracción y lo comenzó a complicar a Acción que había sacado diez puntos (41- 31) y en cinco minutos Saladas se puso a tiro (44- 40) en base al empuje de Leonardo Mosconi y dos triples de Banegas que fue en el único tramo que tuvo efectividad. Pero siempre estuvo Alvarez para sostener el goleo, bien acompañado por Mati Gabutti y la férrea defensa del resto.

El juego no estaba para nada definido cuando al comienzo del cuarto final el Celeste ganaba 56- 54. Sin embargo el equipo de Martínez fue inteligente en el traslado, se basó en la experiencia de Alvarez como de Julio Ruiz, por el contrario Saladas se fue opacando en su juego y ante cada intento marrado, más caía anímicamente. Acción controló la bola en los minutos finales y terminó ganando con soltura haciendo su mejor juego de los cinco que protagonizó y ante un calificado rival. Saladas en cambio se va con muchos interrogantes por la producción desarrollada en Sáenz Peña. El Celeste tendrá una nueva salida en la próxima fecha, en Curuzú Cuatiá ante San Martín que logró una resonante victoria en Formosa ante Sarmiento.

Síntesis

Club Acción (12- 38- 54) (73): Dragan Capitanich 6- Julio Ruiz 11- Matías Gabutti 8- Ariel Alvarez 31- Lautaro Arold 2 (FI)- Mariano Stevovich 2- Federico Tapponier 5-  Alexis Villamayor 6- Facundo Wiernes 0- Agustín Alvarez- Matías Benítez- Maximiliano Torino  D.T. Roberto Martínez

Atlético Saldas (16- 31- 50) (63): Nicolás Lorenzo 7- Leonardo Mosconi 18- Jorge Banegas 10- Mariano Mazzini  6- Germán Frencia 16 (FI)-  José González 5- Gonzalo Spikerman 2- Matías Núñez 0- Gabriel Frencia- Federico Aby- Jeremías Fernández- Héctor Stanco D.T. Carlos Pérez

Parciales: 1c) 12- 16 2c) 26- 15 3c) 16- 19 4c) 19- 13

Jueces: Franco Di Guilio- Iván Huck
Comisionado Técnico: Enrique Oliva

Estadio: Club Acción.

Fuente: Jorge Marich

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress