Provincial: Italiana apabulló a Sokol

PRIMERA. Italiana mantuvo un ritmo arrollador para derrotar de visitante a la Unión Gimnástica Sokol por 95 a 61 en partido que completó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Clubes, categoría mayores. Los charatenses tuvieron en David Véliz (25) y Agustín Guerra (22) a los valores que comandaron el triunfo.Una buena cantidad de espectadores acompañó el debut de local de Sokol en el “Nido de los halcones”, pero se encontró con un rival más compacto y que dio muestras de que pretende ser actor principal de un certamen que lo tiene invicto en sus dos actuaciones.

De entrada nomás, el equipo de Italiana fue más preciso y con buenas opciones de tiro y gran efectividad fue tomando las riendas del partido para quedarse con el primer cuarto por 28 a 17, mientras los saenzpeñenses se sumían en un manojo de nervios y por parte en exceso de individualismo que favorecieron el lucimiento del conjunto del sudoeste, que se fue al descanso con la considerable diferencia a favor de 44 a 23.

Los dirigidos por Aleksandrowicz mantuvieron la actitud y en base a una gran dinámica fueron edificando un triunfo que en ningún momento estuvo en riesgo, y luego de un claro 71 a 43 del tercer cuarto, redondearon la victoria por 95 a 61 para volver a quedar con un goleo muy próximo a los tres dígitos.

Síntesis


-Sokol 61 (23): Ulises Fernández 2; Gabriel Borda 12; Joel Moreira 9; Juan P. Escobar 0 (x); Samuel Gómez 13 (F.I.); Nicolás Sanabria 6; Enzo Vignolo 4; Franco Kostecki 1; Emanuel Aguirre 8; Gabriel Corbalán 0; Pablo Soria 0; Mauro Georgieff 6D.T.: Miguel Canteros.

-Italiana 95 (44): Osvaldo Merlo 0; Mateo Aizensztein 10; Augusto Duarte 6; Cristian Carabajal 11; David Véliz 25 (F.I.); Facundo Alegre 7; Joaquín Morassi 2; Agustín Guerra 22; Jorge Medina 0; Marcelo Casares 4; Gonzalo Álvarez 5; Luis Trassani 3D.T.: Mauro Aleksandrowicz.

-Parciales: 17-28; 23-44 (6-16); 43-71 (20-27); 61-95 (18-24)

-Árbitros: Gonzalo Castro y Juan González

-Comisionado técnico: Alberto Núñez

-Estadio: Unión Gimnástica Sokol (Sáenz Peña)

FUENTE Y FOTOS: Federación Chaqueña de Básquetbol

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress