Comercio mantuvo el invicto local ante Sol

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Comercio de Santa Sylvina supo manejar el partido gracias a un gran trabajo en equipo que terminó dándole el triunfo ante Sol de América por 69-53 con lo que conserva el invicto de local.  Los goleadores en Comercio fueron Gabriel Hermosilla con 18 y Lucas Barroso 10. En la visita se destacó Javier Cáceres con 18.El próximopartido de los dirigidos por Podskoc será el viernes 30 de noviembre en Formosa ante Sarmiento.

En el inicio del partido fue el pívot visitante Cáceres quién sacudió con un triple la apertura del marcador, lo que parecía ser un arranque prometedor se quedó en la nada. Comercio se acomodó rápidamente luego de estar abajo en el marcador para colocarse arriba cuando se jugaron 4′ por 8-5. Gran trabajo en defensa metiendo presión en el perímetro y cerrando el juego interior para Cáceres y Guiggi. El equipo de Podskoc no se desesperó a la hora buscar el juego ofensivo y con variantes variantes a la hora de atacar el aro a falta de 3′  metió un parcial de (10-0) para colocar el tablero 14-5. El cierre quedo en manos locales con un gran trabajo en equipo por 22-10.
En el segundo cuarto los formoseños no podían salir del impacto del primero y Comercio se valía del desconcierto de su rival. Jugados 3′ estaban 26-10. Sobresaliente tarea defensiva de Barroso para anular el trabajo ofensivo de Cáceres. Todo hasta ahí del local. Pero una serie de pérdidas en la ofensiva y permisos defensivos fueron aprovechados por los dirigidos por Pfleger para acortar diferencias cuando restaban 4′ 28-18. Sin moverse mucho el marcador los últimos minutos fueron para Comercio que supo aprovechar las oportunidades y quedarse con el segundo por 36-20.
En la tercera parte, antes de los dos minutos en la visita Franco Ghiggi tuvo que dejar el parquet por quinta falta personal. La intensidad defensiva del local era cada vez mayor. Podskoc no quería perder el margen de diferencia. Con tres de juego estaban 42-24. El bonaerense Barroso se posteaba, anotaba y conseguía ir seguido a la línea de libres. Sol de América trataba de recuperar terreno vía Ignacio Aguirre y Javier Cáceres. Restando 4′ el tablero mostraba 46-31. La visita siguió aprovechando las distracciones de su rival y con 1:20″ por jugar se puso a nueve luego de estar por veinte puntos abajo 48-39. Hermosilla y Morassi aparecieron cuando más lo necesitaba el equipo para que Comercio cierre el cuarto con una buena diferencia 57-40.
En el último periodo, las acciones comenzaron parejas, pero a medida que avanzaba el juego Gómez y Cárdenas no dejaban escapar oportunidades y con 3′ de juego estaban 60-46. Pero la diferencia en el tablero y el reloj jugaban a favor del Depor que restando 4′ ganaba 66-51. Los formoseños se fueron quedando sin peligrosidad, sus lanzamientos apurados carecían de efectividad. Marco Bosch con un doble en los segundos finales le puso el marco final a un gran trabajo del equipo en general.
Comercio (69): Marco Morassi 9, Valentín Ingrata 6, Gastón Araújo 5, Gabriel Hermosilla 18, Ignacio Luna 8 (FI) Lucas Barroso 10, Marco Bosch 8, Adrián Rubio 4, Santiago Calderón 1, Walter Puebla, Ezequiel Zanatta, Thiago Sánchez.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz
Sol de América (53): Ignacio Aguirre 9, Nicolás Gómez 9, Luciano Cárdenas 5, Franco Ghiggi, Javier Cáceres 18 (FI) Juan Yergovich 7, Néstor Rigonatto 3, Carlos Presentado 2, Gustavo Mambrin, Facundo Sbardella, Juan Sosa, Marcelo Escobar.
DT Eduardo Pfleger.
Parciales: 22-10/36-20/57-40 (69-53)
Jueces: Alejandro Costa y Lucas Tévez
Comisionada: Alejandra Moreno
3×3: Comercio 9 – Sol de América 8.
Estadio: Deportivo Comercio
Informe e imágenes Daniel Peroña.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress