En tenso partido, Hindu venció a Villa

HC VSM 4

LIGA ARGENTINA. En el cuarto enfrentamiento entre ambos en un (¡!) mes, Hindu Club finalmente pudo tomarse revancha venciendo a Villa San Martín por 70-65. El cotejo, jugado en el estadio del ganador ante aceptable marco de público, tuvo en Agustin Carnovale a su máximo anotador con 15 puntos mientras que en el local, Valentine cerró su casillero con 13 puntos y 15 rebotes, amén de 2 tapas.

Sin dudas que el cuarto clásico “del mes” no fue para nada bueno desde lo técnico-táctico, aunque tuvo el ingrediente de lo emotivo ya que ambos pugnaron –con más errores que aciertos- por el triunfo que finalmente fue del Verde.

Este comenzó muy mal el juego y con tremendo –por lo malo- 1 de 17 en triples en el primer cuarto, permitió que Villa llegase a ostentar una ventaja de hasta 11 puntos cuando se colocó 18-7. Para ello se asentó básicamente en una mayor prolijidad y en los 7 –de los 12 que finalmente sumó- puntos de Robinson. Un leve mejoramiento del local hizo que ése parcial se cerrase solo 13-18 para Villa.

El segundo cuarto se inició con un nuevo doble de Hindu que elevó a 8-0 el parcial a su favor, pero a partir de allí, un “vendaval” del Tricolor –triple, rebote ofensivo, 3 de 3 en la línea-, volvió a alejarlo, ahora 26-17. Pero después, la dupla Guaita (8, todos aca)-Valentine, lideraron al local para armar un parcial de 12-2 que los colocó adelante en el marcador por primera vez: 29-28. Una nueva pérdida de Villa, finalmente ayudó para que Hindu se fuese al descanso largo 31-29 arriba.

Tras el entretiempo, Hindu mantuvo el control; primero por alguna combinación Romero (5)-Valentine, luego por aparaciones claves de Cequeira (12, 6 aquí) y finalmente por oportunos triples de Montero (11) y Ferreyra (8), que lo llevaron a irse al último mini descanso 49-47 arriba. Lo hecho por sus extranjeros – Mc Gee (10) y Robinson- solo palió un poco el flojo momento de Villa.

Un Villa que pasó al frente ni bien iniciado el ultimo parcial por un triple de Picton (6) pero que partir de allí siempre se vio abajo en el marcador. Porque el local comenzó a tomar rédito de los yerros del Tricolor y a través de su perimetrales –autores de 19 de los 21 puntos de su equipo en éste cuarto, con los 8 de Montes acá mas 6 de Montero (11)-, estableció diferencias que se estacionaron en los 5/6 puntos para desde allí controlar el desarrollo y resultado final del juego. Las dos bombas del final de la visita solo sirvieron para decorar un poco el resultado que finalmente fue de 70-65 para Hindu que, con este triunfo, iguala en 2 la serie entre ambos en lo que va de la temporada.

Foto: gentileza

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress