Le costó, pero Hindú sumó su tercero en fila

Hindu-Ob 04

LIGA ARGENTINA. Sin jugar un buen partido pero sobreponiéndose a los momentos adversos del juego, Hindú Club derrotó a Oberá Tenis Club por 72 a 61 y de esa manera consiguió su tercera victoria en fila, manteniéndose además como puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del juego fue José Fabio en la visita con 16 mientras que Guaita y Fernández sumaron 15 en los ganadores. 

El comienzo parejo lo tuvo un poquito mejor a los misioneros que lograron un rápido 9-3 sacando provecho no solo de aciertos propios sino de las desatenciones y las pérdidas en los locales, por eso el parcial fue para Oberá.

En el segundo capítulo Hindú endureció su defensa y con la levantada de Fernández, Guaita y Montero emparejó las acciones y con un triple de éste último pasó por primera vez 20-18 promediando el cuarto. Pero OTC no se amedrentó y siguió buscando el partido alternando aciertos y errores. Así el juego deslucido y muy luchado por ambos no permitía el despegue de alguno por lo que los obereños se fueron al descanso largo uno arriba y con el partido para cualquiera de los dos.

El tercer cuarto se caracterizó por las pérdidas y la baja efectividad en los dos, aunque se notaba más en los del Tulo Rivero que buscaba en todo momento encauzar a su equipo consiguiéndolo solo en contadas ocasiones y por eso empataron el parcial en 47.

Pero en el último apareció lo mejor del “Bólido Verde” porque apretó el acelerador. Pablo Fernández se cargó el equipo al hombro, y junto a Guaita y Valentine comenzaron a pesar cada vez más, Cequeira y Montes levantaron ostensiblemente su juego y la visita comenzó a equivocarse y solo Fabio y Gornatti lo mantenían con vida. Recién allí Hindú pasó por 16 (68-52), pudo quebrar al adversario y terminó jugando casi a voluntad, logrando una justa victoria lograda ante un duro adversario. Ahora ambos  volverán a medirse en sendos juegos en tierra misionera la semana siguiente.

Síntesis:

Hindú 72 (12-28-47) Cequeira 4, Montes 9, Fernández 15, Guaita 15, Valentine 8 (FI) Montero 6, Romero 4, Ferreyra 5, Basualdo 4, Bernard 2. DT: Fernando Rivero

Oberá 61 (16-29-47) Schoppler 9,Martín 8, Fabio 16, Jewell 5, Hooper 2 (FI) Gornatti 14, Ramírez Acevedo 7, Rossi 0, Gómez Quinteros 0. DT: Alejandro Kuperman

Árbitros: Fabio Alaniz, Gustavo D’Anna e Iván Huck Braner.

Estadio: Hindú Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress