Ante Comercio, Acción volvió a sonreir

acc com

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Una sacrificada como festejada victoria logró el Club Acción que venció 80 a 74 a Comercio de Santa Sylvina por la primera fecha de las revanchas en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El goleador fue  Matías Gabutti con 20 puntos (todos en el segundo tiempo) y en la visita Adrián Rubio con 14 puntos.

El primer cuarto fue un festival de errores por ambos lados. Acción comenzó mejor metiendo un parcial de 8 a 2 con dos triples de Maxi Torino. Después Comercio lo fue emparejando con mucha marca, pero con poca precisión en el aro de enfrente. Podskoc movió todo el banco en ese primer cuarto tratando de cambiar la fisonomía del equipo, pero se mostró igual de desprolijo e impreciso. Acción estaba en la misma tónica y se iba el cuarto 12-10 para los de Sylvina.

El segundo cuarto volvió a ser parejo en aciertos y errores. Parecía que se escapaba Comercio cuando estaba 24-17 arriba pero apareció Ariel Alvarez con un triple que achicaba la distancia y emparejaba en 24. Acción se sostenía entre sus hombres de más experiencia, además del capitán, Capitanich y Ruiz hacían sus aportes.  El entrenador visitante seguía rotando su plantel, más extenso que el local, y el nuevo base Santiago Calderón lograba un par de penetraciones, mientras Gabriel Hermosilla también ganaba protagonismo para dejar arriba a su equipo 32- 29 al término del primer tiempo.

El juego seguía muy luchado en el tercero, y en ese tramo comenzó a aparecer la figura de Matías Gabutti, clave para la levantada y la victoria de Acción. Metió un triple y después fue desequilibrante en el uno contra uno. En Comercio seguía impreciso el goleador Valentín Ingratta (1 de 8 en triples) como Walter Puebla,  y solo tuvo algunas ráfagas en Bosch y Hermosilla para seguir de cerca al Celeste que se colocaba arriba 57 a 54 aunque llegaba al último tramo preocupado por sus reservas físicas y la acumulación de faltas, que al cabo dejaría afuera a tres de sus hombres en los minutos finales.

En los dos primeros minutos del cuarto final, Acción logró lo que nunca en el partido y se escapó siete 63- 56 pero con un triple Marco Morassi volvía a emparejar. Casi todas las ofensivas de Acción pasaban por Mati Gabutti que levantaba al público con un par de volcadas . A falta de 5´30” ganaba acción 70 a 60 y entonces apareció la experiencia de Adrián Rubio que clavó dos triples seguidos. A dos minutos del cierre Acción se imponía 73- 70 y entre Gabutti y Alvarez lo pusieron 77 a 72, y si bien descontó Comercio, en los segundos finales un triple de Ariel Alvarez liquidó el pleito. Sin llegar a tener un gran noche, la garra y el corazón le dieron la victoria a Acción para reivindicarse de la derrota anterior de local y saber que puede ante cualquier rival. Comercio en cambio tuvo una jornada muy imprecisa, con estadísticas deficitarias que le costaron el punto que aspiraba lograr por primera vez de visitante.

Síntesis

Club Acción (10- 29- 57) 80: Dragan Capitanich 10 (x)- Julio Ruiz 10 (x)- Matías Gabutti 20- Ariel Alvarez 24- Maxi Torino 12(x) (FI)- Alexis Villamayor  0- Mariano Stevovich 0- Lautaro Arold 4- Facundo Wiernes- Matías Banítez- Enzo Bosch D.T.  Roberto Martínez

Comercio (12- 32- 54) 74: Marco Morassi  10-  Valentín Ingratta 4- Marco Bosch 6 – Ignacio Luna 7 (FI)- Lucas Barroso 12– Adrián Rubio 14– Gabriel Hermosilla 10-Santiago Calderón 5- Carlos Araujo 2- Matías Sosa- Thiago Sánchez   D.T. José Podskoc

Parciales: 1c) 10- 12 2c) 19- 20 3c) 28- 22 4c) 23- 20

Jueces: Diego Acuña- Gonzalo Castro

Comisionada Técnica: Alejandra Moreno

Estadio: Acción.

Fuente: Prensa Acción

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress