TFB: una de cal y una de arena para los chaqueños

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Los representantes chaqueños en la tercera categoría del basquetbol nacional sumaron una victoria y una derrota en la noche de éste viernes. El que sumó de a dos fue Comercio que, en Santa Sylvina, frenó a Atlético Saldas venciéndolo 72-70. Y la caída fue de Acción, que en Formosa, fue superado por el entonado Sarmiento de aquélla provincia por 79-65. Pero los Termales tendrán oportunidad de rápida recuperación ya que mañana reciben a Sol de América. El finde TFB se completa con otro juego éste domingo: el que protagonizarán San Martín y AMAD de Goya.

COMERCIO CON GARRA Y CORAZÓN VENCIÓ A ATLÉTICO SALADAS
En un gran partido, principalmente en los últimos dos cuartos, el Depor se quedó con el triunfo ante Atlético Saladas por 72-70. El partido correspondió a la 10 ma fecha del Torneo Federal de Básquet.El goleador de la noche fue Jorge Banegas de la visita con 22. Mientras que en el local se destacaron Lucas Barroso y Gabriel Hermosilla con 15 cada uno.
Un gran espectáculo brindaron en la parte final los dos equipos. Emocionante hasta el último segundo ya que la última bola la tuvo la visita a través de Germán Frencia, pero la convercion se dió cuando el reloj había expirado y el festejo quedó en manos locales.
El próximo viernes, Comercio deberá trasladarse a Curuzú Cuatiá para enfrentar a San Martín, en lo que será el último partido del año antes del receso.
El inicio del juego tuvo dos anotaciones rápidas para cada lado, pero a medida que avanzaban los minutos se transformó en un parcial de (9-0) a favor de la visita quien pasó a ganar 2-11 cuando se jugaban 4′. Banegas, Mosconi y Gabriel Frencia se adueñaron del goleó visitante. Podskoc pidió minuto para despertar a los suyos, pero las situaciones se repetían en todos los casos accesibilidad defensiva y muy baja efectividad en los lanzamientos. El cuarto cerró a favor de Atlético Saladas 8-22.
En el segundo, la tortilla se dió vuelta, el local recuperó la intensidad defensiva que no tuvo en el primero. Bajó el goleo rival y transformó en tantos a favor las recuperaciones. Con 3′ de juego logró ponerse a seis 18-24. El trabajo defensivo seguía rindiendo sus frutos. Los saladeños no lograban sincronización en sus movimientos ofensivos. Promediando el cuarto Barroso concretó tres libres consecutivos y logró que Comercio empate el juego 29-29. El público local acompañaba ruidosamente la remontada de su equipo. Araujo con un bombazo de tres puso arriba a los dirigidos por Podskoc para sacar tres de diferencia 32-29. La sequía de goles ahora era de la visita. A falta de 1:30 estaban 36-31. Finalmente y luego de manejar el ritmo del juego, Comercio se quedó con el resultado parcial a su favor 38-35.
La tercera parte comenzó con mucha presión defensiva toda la cancha por parte de Comercio. Saladas no quería ceder terreno y también le aportó ritmo al juego. Jugados 3′ estaban 42-39. Lorenzo y Mosconi igualaron desde la línea de libres el tablero para la visita 43-43. A esta altura era difícil que alguno de los equipos saque grandes diferencias. Un bajo goleó marcaba la tendencia. Restando 4′ aparecio Gonzalez en la visita y le dio tres de diferencia 45-48. Hermosilla respondió de igual modo para recuperar el tablero 49-48. Todo era lucha, los diez en cancha se dejaban la piel sobre el parquet. Los últimos instantes fueron palo a palo. El cierre fue Comercio 53 Saladas 55.
En el último periodo, el marcador se movió al minuto de juego a través de Germán Frencia para que los correntinos sacaran cinco de diferencia 53-58. Araujo y Hermosilla respondíeron por el local. Con 3′ de juego estaban 59-58. Todas las jugadas eran de alto riesgo con posesiones cortas pero con una terrible defensa de ambos lados. Bosch tomó las riendas y se convirtió en el abanderado del gol en Comercio. Con 4′ por jugar estaban 64-63. En la visita apareció González y Germán Frencia para romper al tablero a favor 66-68. Araujo y Barroso enloquecian al público con un par de dobles cada uno para pasar a ganar 70-68. Restaban 1:15. Frencia igualó 70-70. Terrible final. Luna y Morassi le dieron provecho a la línea de faltas. Con 33″ por jugar el tablero indicaba 72-70. Restando 18″ la posesión era para Saladas pero el local lo asfixio y la conversión de Germán Frencia fue cuando ya la chicharra había sonado y decretado el festejo del Depor.
Comercio 72: Nahuel Morassi 1, Valentín Ingrata 8, Walter Puebla 10, Lucas Barroso 15, Gabriel Hermosilla 15 (FI) Ignacio Luna 3, Marco Bosch 5, Gastón Araújo 13, Adrián Rubio 2, Santiago Calderón, Matías Sosa, Thiago Sánchez.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz
Atlético Saladas 70: Leonardo Mosconi 15, Nicolás Lorenzo 5, Mariano Mazzini, Jorge Banegas, Gabriel Frencia (FI) José González 11, Germán Frencia 4, Matías Núñez 2, Martín Fernández.
DT Carlos Pérez
Parciales: 8-22/38-35/53-55 (72-70)
Jueces: Virginia Peruccini – Iván Huck
Estadio: Deportivo Comercio
Informe e imágenes Daniel Peroña. Prensa Club Comercio
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress