La Juve, la dueña de Resistencia

juvent-bosco

PROVINCIAL. Por la fecha “Interzonal” del Campeonato Provincial de Clubes, categoría mayores, Juventud de Villa Centenario venció claramente a Don Bosco por 85 a 65 en duelo de equipos de Resistencia. El goleador absoluto del partido fue Marco Tortarolo con 25 unidades. En el perdedor, viniendo desde el banco, Chelo Romero sumó 16. El comienzo de las acciones rápidamente tenían a Juventud con la iniciativa, porque encontraba respuestas desde la conducción con Álvaro Ghidini más la jerarquía y contundencia de Marco Tortarolo en la zona pintada. Esto permitía rápidamente tener el control, ante un Don Bosco que no se acomodaba en el juego y solamente tenía algunas individualidades desde la zona pintada.

El match rápidamente encontraba un dominador y eran los de Villa Centenario, quienes cerraban el primer cuarto con ventaja de 26 a 13. El segundo tramo encontraba un Juventud todavía más intenso, porque tenía muchas opciones en la zona pintada con Pablo Brocal y Marco Tortarolo.

Por el lado de Don Bosco, muchas individualidades que alcanzaban para no bajar los brazos, pero de todas formas el scorer le era negativo (45 – 27). El periodo era muy favorable para los locales, quien encontraba muchas respuestas también desde el banco de suplentes y por eso cerraba el periodo con ventaja de 48 a 29.

El tercer parcial mantenía el buen ritmo de Juventud, quien encontraba todas las facilidades para romper la defensa del rival (53 – 29) y no mostraba mayores incidencias, salvo algunos roces fuertes pero nunca llegaban a mayores. El segmento nuevamente fue para Juventud por 64 a 39.

Y en el último cuarto todo estaba muy calmado, no había absolutamente nada raro. Fue un juego claro y más que favorable para Juventud de Villa Centenario ante Don Bosco y lo venció por 85 a 65.

Síntesis

-Juventud 85 (48): Álvaro Ghidini 18; Alejandro García Luque 0; Nicolás O’ Connor 4; Pablo Brocal 10; Marco Tortarolo 25 (F.I.); Luciano Giménez 7; Lautaro Ramírez 8; Juan P. Vallejos 0; Imanol Capdevilla 3; Edgar Pérez 0; Nicolás Castillo 7. D.T.: Fernando Rosso.

-Don Bosco 65 (29): Juan Ferraris 3; Luciano Duarte 7; Mauricio Maderna 2; Juan Ramírez 10; Sebastián Carabajal 8; (F.I.); José Romero 16; Juan Chacón 13; Marcos Greatti 0; Iván Urinovsky 0; Isaías Acosta 0; Conrado Romero 0; Agustín Cabral 0. D.T.: Jorge González.

-Parciales: 26-13; 48-29 (22-16); 64-39 (16-10); 85-65 (21-26)

-Árbitros: Nicolás Zapata e Iván Adamczuk

-Comisionado técnico: Daniela Kessler

-Estadio: Juventud de Villa Centenario (Resistencia).

Fuente: Prensa FChB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress