Hindu busca el tercero en fila ante Echagüe

LIGA ARGENTINA. A las 21.30, Hindú afrontará hoy su último partido del año visitando al siempre complicado Echagüe de Paraná que arrastra una racha de cuatro  derrotas en fila, las dos últimas como local. Ante el equipo entrerriano, el Bólido verde buscará sumar su tercer éxito seguido tras ganar en casa ante Ameghino y en Rosario frente a América.
Hindú Club derrotó en su casa a Sportivo América de Rosario por 84-75 y de esta manera saltó a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Jugando con mucha personalidad en los momentos decisivos del juego, el Bólido Verde sumó en tierras santafesinas una valiosa victoria. Pablo Fernández en los ganadores y Alejo Crotti en los rosarinos, fueron los goleadores con 20 tantos.
En el último partido de este año en casa para Sportivo América, el elenco rosarino no pudo continuar con su racha ganadora al caer derrotado por 84-75 frente a Hindú de Resistencia, partido válido por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Argentina.El inicio del partido mostró a Hindú dominando en la zona pintada con sus jugadores más altos y en el perímetro con sus efectivos tiradores, lo que le permitió sacar la ventaja máxima del partido de 16 puntos. Así, Hindú se llevó el primer cuarto por 29-18.
Como es su característica, Sportivo América no bajó los brazos y en base a mucho esfuerzo, alternando la defensa y pasándose la pelota en ataque, logró meterse de lleno en el partido. Aún así, el conjunto chaqueño se fue al descanso largo 48-34 arriba.
En el segundo tiempo, el local arrancó con 6 puntos seguidos que le permitieron soñar con dar vuelta la historia, pero Hindú siempre tuvo una respuesta, especialmente desde los tiros de larga distancia manteniendo siempre el liderazgo. Con el marcador situado en 65-52 a favor de la visita, ambos equipos entraron al último parcial.
El último cuarto marcó la misma tónica, con Sportivo América luchando desde abajo pero Hindú, gracias a su jerarquía individual y los cinco triples anotados en ese período, se quedó con la victoria por 84-75.

Síntesis
Sportivo América (Rosario), 75: Nicolás Domínguez 9, Alejo Crotti 20, Julián Mendia 5, Kelvin Caraballo 6 y Sean Morgan Jr. 17 (FI); Andrés Meinero 8, Mauro Gauna Badaro 10, Gabriel Hospital Donelli 0 y Álvaro Chervo 0. DT: Hugo Luna.
Hindú Club, 84: Martín Cequeira 2, Alejo Montes 4, Pablo Fernández 20, Diego Guaita 15 y George Valentine 9 (FI); Jonatan Basualdo 5, Cristian Romero 6, Santiago Ferreyra 10 y José Montero 13. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 18-29, 34-48, 52-65 y 75-84.
Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Alexis Biset.
Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe).
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress