El Regatas U17 tricampeón visto por Vargas

U17 regatas

DIVISIONES FORMATIVAS. En el intenso trajinar del 2018 se fue tejiendo una historia que es para destacar: la del U17 de Regatas Resistencia que logró tres títulos a nivel local-provincial y que luego accedió a las semis del nacional de la categoría. Pero fueron básicamente esos tres campeonatos, poco habituales para cualquier equipo en el transcurso de un año lo que llevó a Super Basquet a hablar con su joven coach, Juan Vargas para que el también jugador de la primera remera, contara detalles de éste, sin dudas, singular plantel.

Recordando la formidable campaña del u15 del 2017 de regatas que fue subcampeón argentino, SB le pregunto a Vargas si éste U17 tiene la base de aquél U15 del año pasado y Juan contó que “es mitad y mitad, se juntó con otra buena camada”. Y como todos juegan lo mismo, se “armaron” de una, desde el principio le dijo SB a lo que el joven coach contestó: “claro así es”

EL UNO POR UNO DEL TRICAMPEON

Para conocer un poco más al tricampeón-que además en cuartos de final nacionales le ganó a Temperley de Rosario, Estudiantes de Concordia y Estudiantes de Formosa  para pasar a semifinales- SB le pidió a Vargas que hiciera el “uno por uno” de su plantel a lo que el coach remero contestó: “tengo tres jugadores en la posición de base: Fabricio Djurdjevic, Gonzalo García y Franco Andreatta; son tres pibes de proyección, que se esfuerzan mucho día a día, y eso queda plasmado en la cancha, son bien intensos y con muchas ganas”.

“Después en el perímetro –continuó Juan- están Hynek Minich, Fernando Margosa, Joaquín San Vicente, Luciano Varela, Valentín Gyldenfeldt y Augusto Merlo que también son muy intensos. Y en sus días de rachas son chicos con mucha efectividad, tanto Minich como Varela son los que mayor efectividad tienen en un partido como así también Margosa que tiene una capacidad física innata que le permite muchas veces sacar ventajas, entiende muy bien el juego y tiene un porcentaje alto de efectividad. Joaquín San Vicente también entiende muy bien el juego, su talla física le permite defender tanto a un interno como a un perímetro, es inteligente, y esta para utilizarlo en ambas partes de la cancha”.

“En la posición de los internos lo tengo a Lautaro Ruesta, Lautaro Moreau, Bruno Galassi, Liam Zeinsteger  y Eduardo Barrios. A Moreau ya se lo conoce, es un chico de total proyección, es fuerte y cuando se lo propone, puede hacer un mejor partido de lo que todos creemos. Por su parte Ruesta va mejorando día a día. Entra a la cancha y hace las cosas que hay que hacer, es un cambio seguro para mí. Liam, hace dos años se incorporó muy bien al equipo y eso ayuda que tiene una capacidad de entender los espacios dentro de la cancha, si bien la talla no le permite capaz jugar en ésa posición pero saca mucha ventaja en los espacios que el va buscando y va encontrando, toma tiros solo en las posiciones que él mismo encuentra. Barrios es un chico muy compañero que siempre intenta poner todo lo mejor y anímicamente une mucho al grupo; este año se le complico un poco jugar por la escuela, que incluso le impidió jugar los últimos partidos pero espero que este año ya se acomoden esas cosas” agrego Vargas. “Y por último –detalló el coach- está Bruno Galassi quien lamentablemente en el 2017 no jugo por una lesión en la espalda, estuvo a punto de dejar el básquet y cuando volvió a principios de año, lo fui llevando de a poco, lo puse en una categoría B porque no me servía  ocuparlo en una categoría donde capaz iba a tener pocos minutos. Yo estaba pensando en etapa de Provincial así que lo puse en el B para que tuviera la mayor cantidad de minutos de juego; todo eso lo hable con él y aunque mucha gente dentro de club no estuvo de acuerdo, luego se dieron los resultados. Bruno terminó jugando tanto el Top 4 del Provincial como el Nacional, teniendo actuaciones muy buenas”. “Eso es lo que más me enorgullece a mí: como entrenador saber que lo que yo planeaba se fue cumpliendo de a poco más allá del éxito deportivo siempre valoro más otras cosas como que ellos van entendiendo que es éste deporte y trabajar mucho sobre los valores más que nada” analizó.

“Cada chico es un mundo y nosotros como objetivo y función tenemos que tratar de articular todos esos mundos para formar un solo mundo, un solo equipo. Ese es el objetivo que tengo cada año, tanto los chicos que llegan como cuando se unen camadas es saber que a fin de año yo me voy contento sabiendo que el equipo juega una idea y que defiende algo. No tenemos individualidades, no tenemos chicos que pongan su personalidad por sobre el equipo y eso es lo que destaco de éste Regatas 2018” concluyó quien desde hace ya unos años, “acostumbró” a la familia remera a festejar seguido en las formativas.

Foto: Face

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress