Gómez Brocal: “el primer objetivo es el ascenso”

Facu1

PROVINCIAL. No solo por terminar al tope de los goleadores, Facundo Gómez Brocal (UNCAus) es una de las figuras que  enriquecen al presente torneo federativo. Formado basquetbolísticamente en Villa San Martín, donde llegó a jugar Torneo Federal de Basquetbol (TFB), el polifuncional desde hace un tiempo reparte su juego por diferentes clubes y certámenes. En diálogo con Super Basquet, Facu contó que “fue un año muy positivo, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

“En lo personal –agregó- pude terminar mi carrera, que era una de las metas que tenía. Y en lo deportivo pude jugar un Federal con Curuzú Cuatiá; volver a mi casa poder jugar bien con la gente de Don Orione que me recibió perfecto sabiendo que mi prioridad era jugar de vuelta un Federal, o ir a algún club con aspiraciones de ascender”.

“Por esa razón llegué a UNCAus –aclara-, donde el primer objetivo es el ascenso. Y de alguna manera con algún dolor por no poder volver a jugar el Federal, por una cuestión de distancias más que nada ya que no me quería mover muy lejos de casa por mi familia y la gente que tengo en Resistencia”.

Sobre su actual rol de romperedes, Gómez Brocal lo toma con calma y reflexiona: “lo de goleador yo creo que es una situación que la da el juego; resalta más porque justamente el equipo va puntero, que para mí es lo que habría que resaltar”. “El objetivo es que el equipo esté arriba, lo que estamos logrando, e ir encontrándonos con el correr del torneo” acota.

“La primera etapa –analiza lo que se jugó hasta aquí del provincial 2018/19- fue muy positiva, en lo colectivo y grupal más que nada, y sabiendo que el techo nuestro recién lo vamos a encontrar en los play off que es cuando el equipo ya se asienta de la manera que el entrenador quiere”.

Sobre su nuevo club, Facu expresó que “UNCAus me sorprendió de manera positiva, en el tema del trato, del cuidado; nos tienen muy bien, no nos falta nada. Por otra parte las exigencias en los entrenamientos por parte de Gabriel (Graf) son muy buenas, y la predisposición del equipo también y así se hace todo muy llevadero”.

“Nos veo como un equipo que tiene mucho por mejorar, yo nos pondría en un 70-75% de nuestro potencial, sobre todo en lo que respecta a lo defensivo, sé que podemos dar un plus más” analiza al universitario termal. “Nuestro estilo de juego en ésta primera etapa fue muy ofensivo, encontrando siempre la manera de anotar, y encontrando soluciones en lo defensivo. Tiene mucho que ver el que tenemos un goleo muy alto lo que nos mantiene y ayuda a ganar los juegos y estar en la posición que estamos” cerró con claridad quien pasa por uno de sus mejores sino el mejor momento de su rica carrera.

Foto: Face

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress