En deslucido juego, Villa venció a Tiro

Vieta

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín sumo este viernes su tercer victoria en fila al vencer a tiro federal de Morteros por 78-67, en uno de los cotejos que reiniciaron la temporada 2018/19 de la LA. Franco Vieta, con 20 puntos, fue el goleador del juego -de escaso nivel técnico- desarrollado en el estadio del ganador ante regular cantidad de espectadores. En la visita, Leo Strack cerró sucasillero con 18. Sin dudas que la clave del triunfo Tricolor estuvo en el tercer cuarto cuando amén de seguir una defensa zonal que enredo a la visita, encontró en los triples -8 en éste parcial (¡!)- la vía para acrecentar su ofensiva que en el primer tiempo había sido muy pobre: solo 29 puntos (13+16).

En los primeros 10, la visita, liderado por un intratable Strack (18, 7 acá), logró ventajas de hasta 7 puntos -para lo cual también se valió de los 4 triples que consiguió en éste período- para cerrar con ella: 20-13.

El segundo cuarto siguió más o menos con la misma tónica ya que el base visitante siguió haciendo estragos -cuando su equipo sumaba 27 el ya tenía 13 puntos en su casillero- pero de a poco Villa se fue acomodando. El regreso de 4 de sus iniciales, y la aparición decisiva de Robinson (18, 6 acá), fue torciendo el marcador que finalmente se cerró igualado en 29 luego de que el mismo Robinson clavara una volcada “de otro partido”.

El segundo triple de Vieta (20, 9 acá, con sendos bombazos), rompió la baja efectividad de Villa que a partir de allí bombardeó con consistencia a la visita hasta alcanzar una máxima de 14 a favor -62/48- para cerrar 62-50 ésos primeros 30. Amén de las bombas-donde también aportaron Carnovale y Robinson-, el local contó una vez más con un Picton que sabe cuándo y donde sumar, al punto de cerrar su planilla con 8 puntos y 9 rebotes.

Los últimos 10 estuvieron de mas ya que Tiro, por mas que buscó alternativas, no las encontró ante un Villa que, con oficio, se limitó a administrar la ventaja para finalmente ganar 77-68.

Fotos: gentileza Rubén Peralta.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress