Villa e Hindu, solidarios

INSTITUCIONAL. Los dos clásicos rivales del basquetbol local, Villa San Martín e Hindu club coincidieron esta vez en sumarse a la campaña solidaria en favor de los afectados por las intensas lluvias de los ultimos días. El tricolor recibió este domingo, durante toda la jornada, elementos que fueron entregados a la Cruz Roja Argentina. Y el Bólido verde hizo lo propio con los que se acercaron a su estadio para ver el choque ante Tiro Federal; además, los de la calle franklin ya estipularon que repetirán la acción el próximo sábado cuando reciban precisamente a Villa.

Villa San Martín aportó donaciones para los afectados por las inundaciones

La institución “Tricolor” realizó una campaña solidaria con muy buenos resultados, donde en la jornada del domingo la sociedad se acercó a las instalaciones del club y donó una importante cantidad de alimentos, vestimenta, artículos de limpieza y diversos elementos o materiales que les serán muy útiles para poder sobrellevar este momento muy complejo para los vecinos del Gran Resistencia. Los encargados de recolectar todas las donaciones fue la ONG “ Cruz Roja Argentina”, seccional Resistencia.

Hay que destacar la colaboración de todo el plantel profesional de Villa San Martín que se encuentra disputando la Liga Argentina de Básquet en aportar sus donaciones y a su vez acompañar a los vecinos damnificados.

¿Qué ES LA “CRUZ ROJA ARGENTINA”?

Es un movimiento internacional humanitario que colabora de manera neutral en situaciones de conflictos o desastres.Tiene su sede central en Ginebra (Suiza) y a su vez, Sociedades Nacionales en los estados que la supieron acoger. Actualmente posee representación en más de 180 paises, superando los 100 millones de voluntarios en todo el mundo.La Cruz Roja realiza su labor bajo 7 principios fundamentales:

# Humanidad: presta auxilio sin discriminación, con el objetivo de prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en toda circunstancia que lo amerite. Tiende a proteger la vida y la salud, tanto como el respeto a la persona humana.

# Imparcialidad: no distingue nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

# Neutralidad: no toma parte, no se involucra con bandos ni colores.

# Independencia: el movimiento es auxiliar a los poderes públicos en sus actividades humanitarias, y bajo las leyes que rigen los países de las respectivas Sociedades Nacionales, siempre conserva su autonomía para actuar acorde a sus principios.

# Voluntariado: al ser un movimiento de socorro desinteresado, sus voluntarios no reciben pagos en contraprestación.

# Unidad: en cada país sólo existe una Sociedad de Cruz Roja accesible a todos respondiendo a la totalidad del terreno, para lo cual se subdivide en Filiales (por provincias o localidades en el caso de Buenos Aires).

# Universalidad: a nivel mundial, los derechos y deberes se aplican en todo sentido.

La Cruz Roja como auxiliar del estado en el ámbito humanitario tiene funciones acordes a las necesidades del país donde se encuentra y otorgan respuestas tales como:

-promoción de los principios fundamentales y valores humanitarios.

-intervención en casos de desastre.

-preparación para desastres.

De esta forma promueve los valores humanitarios individuales y comunitarios fomentando el respeto de los seres humanos, buscando salvar vidas (protegiendo los medios de supervivencia de los más vulnerables) principalmente ante situaciones de crisis y desastres.

Hindú solidario

Finalizado el partido los jugadores de Hindú hicieron entrega a los merenderos de Resistencia la mercadería donada por quienes concurrieron al estadio, destinada a los afectados por las inundaciones. La misma colecta se realizará el sábado en el partido ante Villa.

Fuente: Prensas Villa San Martín e Hindú Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress