Regatas superó a Obras para ratificar su localía

LIGA NACIONAL. En un partido sumamente equilibrado, que estaba igualado en 66 a falta de cuatro minutos, Regatas Corrientes derrotó a Obras Sanitarias por 80 a 71, para lograr su cuarto triunfo en fila en su casa, y seguir en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional. Omar Cantón fue la figura del encuentro con 17 puntos. En la visita no alcanzó la gran actuación del chaqueño Francisco Pancho Barbotti (16, con 100% efectividad en tiros de campo). Con Dixon lastimando en el perímetro, 8 puntos (2 triples), y Anderson dominante en la pintura (6 puntos), Obras no dejó margen para las dudas y se alejó en el marcador 16 a 5, promediando el primer parcial. La segunda unidad de Regatas le dio muy buenos resultados a Victoriano, con un Cantón ingobernable (12 puntos en el cuarto). El “Fantasma” hizo un parcial de 13 a 0, y pasó a ganar 18 a 16, a los ocho minutos y fracción, para luego quedarse con el primer cuarto 22 a 20.

En el segundo parcial la intensidad mermó, y Barral tomó las riendas del encuentro. Condujo a Obras y le dio gol para que el “Tachero” pase a ganar 29 a 24, a los cuatro minutos, con cinco puntos seguidos del base.

Regatas se secó al punto que a los seis minutos y fracción recién había marcado dos puntos, y la visita pasó ganar 31 a 24, con un doble de Lockett. Sin embargo en el peor momento del “Fantasma” Smith anotó puntos claves y con un doble de Saiz, el score quedó en 32 a 33 con menos de un minuto por jugar; score que se volvió a alterarse con un doble de Saiz y el local se quedó con el primer tiempo por 34 a 33.

Con aire fresco, el tercer parcial arrancó con mucha intensidad y a puro triples. Fabián Ramírez por el lado de Regatas y Barbotti por el lado de Obras. Así ganó el espectáculo, en un trámite tremendamente equilibrado, al punto que promediando el cuarto, el marcador indicó 48 a 48; aunque luego el local se quedó con el penúltimo parcial por 59 a 56 con un contra de Henriquez.Henriquez comenzó a ganar en el uno contra uno y Regatas se alejó 63 a 56, al minuto del último capítulo. Sin embargo el trámite del partido fue sumamente parejo al punto que Obras lo empató en 66 a los seis minutos, con dos libres Lockett. Allí Regatas, con grandes defensas, metió un parcial de 7 a 0, con un doble de Quinteros para dejar el marcador 73 a 66, con dos minutos por jugar, en donde el “Fantasma” lo cerró a la perfección, con Gallizzi clave desde la línea de sentencia, para ganar por 80 a 71.

La síntesis

Regatas Corrientes (80): Jonatan Treise 0, Paolo Quinteros 11, Anthony Smith 9, Fabián Ramírez Barrios 9, y Tayavek Gallizzi 11 (FI); Marco Giordano 0, Omar Cantón 17 (x), Juan P. Arengo 5, Javier Saiz 9, y Adonys Henriquez 9. DT: Lucas Victoriano.

Obras Sanitarias (71): Pedro Barral 14, Dion Dixon 8, Alejandro Zurbriggen 5, Francisco Barbotti 16, y Eric Anderson 18 (FI); y Juan P. Venegas 0, Malcom Rhett 4, Phillip Lockett 6, Tomás Cocha, Lucas Valussi 0, Tomás Cocha 0, y Jonathan Holton 0. DT: Gregorio Martínez.

Progresión: 22/20, 34/33 (12/13), 59/56 (25/23), y 80/71 (21/15).

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo, y Nicolás D’Anna.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress