Villa se recuperó a expensas de Independiente

Britos

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín se recupero rápidamente de la caída en el clásico al derrotar a Independiente (Santiago del Estero) por 87 a 74 en un juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del juego fue Luis Mansilla con 27 unidades mientras que en el elenco ganador Alejo Britos cerró su planilla con 22 puntos.

EL TRIUNFO “TRICOLOR”

El partido se iniciaba con dos equipos muy intensos, aunque los locales eran apenas mejor mediante lanzamientos precisos de Agustín Carnovale y Franco Vieta (11 – 7). El partido en líneas generales era siempre con Villa San Martín con una mínima, pero lo que también había que remarcar era la efectividad de Luis Mansilla por el lado de los santiagueños que le permitían estar siempre en juego (22 – 17). Las acciones resultaban muy interesantes en este primer cuarto, donde dejaba en claro que siempre que Villa San Martín buscaba imponer su juego, había una reacción santiagueña que no lo dejaba pero el primer cuarto finalizaba 24-18 para los locales.

La intensidad continuaba en el segundo acto, pero en los locales Alejo Britos estaba muy efectivo desde los 6.75 y eso se notaba en el score (36 – 28). Por el lado de la visita, había mucha entrega en todos sus hombres y eso lo mantenía a la expectativa (37 – 30).Cerca del cierre se inclinaba para los locales, que con sus individualidades importantes daban esa tranquilidad necesaria para ir al entretiempo con ventaja de 47 a 36.

El tercer cuarto estaba más que tranquilo para Villa San Martín, Franco Vieta hacía estragos en la defensa rival y por ende el score era contundente (57 – 45). Cuando todo parecía un partido más que tranquilo para los locales, Independiente demostraba una reacción importante y eso lo volvía a poner en partido mediante la garra y efectividad de Luis Mansilla (57 – 54). El cierre del cuarto permitía que el “Tricolor” se acomodara y con Sebastián Picton determinante en la última bola cerraban el tercer cuarto con ventaja de 67 a 59.

El último chico nuevamente tenía a los locales más claros en ataque, donde este tenía el afortunado ingreso de Cristian Rossini quien rápidamente se hacía sentir en la zona pintada (70 – 61). A medida que pasaban los minutos, el juego volvía a ser muy intenso y de ida y vuelta, donde dejaba más que claro que el final iba a ser muy ajustado (76 – 69). En el final del match se podía observar que Villa San Martín con toda su experiencia encabezada por Agustín Carnovale junto a la muy buena performance de Alejo Britos sacaban un gran juego por 87 a 74 y el regreso al triunfo.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (87): Aliende, 0; Carnovale A 15; Vieta F 16; Picton S 9; McGee S 6 (F.I.); Britos A 22; Henain E 2; Robinson E 10; Rossini C 7. DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.

INDEPENDIENTE (74): Palacios D 5; Ingratta B 10; Martínez J 8; Deck J 16; Mansilla L 27 (F.I.); Traverso A 6; Kalalo S 2.DT: Carlos Montenegro. ASISTENTE: Leonardo Daverio

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Ariel Rosas y Franco Di Guilio.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín.

Foto: gentileza Diario Norte

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress