Le costó, pero Hindú logró su sexto en fila

LIGA ARGENTINA. Hindú Club suma y sigue. Ahora fue ante Independiente de Santiago del Estero, al que venció 80-74. Fue un partido cerrado que se definió recién en el último cuarto, y con ello el Bólido verde extendió a seis victorias su invicto de la segunda fase y continúa peleando los puestos de arriba en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El máximo anotador del juego fue Joaquín Deck con 24 mientras que en los ganadores se destacó Montero con 19.

Arranque a toda orquesta de Hindú que con Montes certero y Valentine determinante sacó un rápido 12-3. Pero la respuesta visitante llegó de la mano de Deck e Ingratta que acortaron distancias a 2 aunque un mejor cierre de Hindú le permitió ganar el parcial por 11.

El segundo cuarto los locales comenzaron mejor y con buenos aportes desde el banco sacó 14 de diferencia. Pero a partir de allí el equipo cayó en un pozo con una serie de desaciertos, malas resoluciones, pérdidas y defensas permisivas que fueron advertidas por el rival que viendo que podía fue a buscar el partido. Sobre el final, primero empató en 34 y luego con Deck, Mansilla e Ingratta como estandartes, pasó al frente por primera vez encendiendo las alarmas en el equipo local que no encontraba respuestas y era notoriamente superado.

En el tercer período los santiagüeños estaban decididos a no dejarse llevar por delante y así contuvieron cada una de la reacciones que intentó el “Bólido Verde” con su tridente ofensivo intacto. Pero Hindú ajustó su defensa (fundamentalmente defendió mejor el perímetro) aparecieron Fernández y Montero para establecer una pequeña luz de ventaja al cierre del parcial.

Así se llegó al último cuarto con un ida y vuelta infernal. El partido se tornó doble a doble pero Hindú comenzó a correr la cancha y allí fue imparable porque el cansancio comenzó a jugar su papel en Independiente. Así fue cerrando un partido trabado ante un duro rival que no se rindió nunca pero sobre el final pesó más en la balanza el largo plantel “verde” con muchas variantes. De esta manera Hindú continúa invicto en esta segunda fase, sigue peleando arriba y luego deberá prepararse para recibir otro difícil adversario, Salta Básket el próximo miércoles.

Síntesis:

Hindú 80 (21-35-55) Cequeira 4, Montes 10, Fernández 17, Guaita 4, Valentine 9 (FI) Montero 19, Ferreyra 8, Basualdo 7, Romero 2, Spagnoli 0. DT: Fernando Rivero

Independiente 74 (10-36-52) Palacios 5, Mansilla 12, Deck 24, Traverso 8, Ingratta 16 (FI) Corbalán 3, Kalalo 6, Nieto 0. DT: Javier Montenegro

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Lucas Tevez.

Estadio: Hindú Club

Fuente: Prensa Hindú Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress