TFB: Sarmiento, el visitante incómodo

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Sarmiento, el representante resistenciano en la tercera categoría del país, volvió a ganar fuera de casa. Su “víctima” esta vez fue San Martín de Curuzú Cuatiá al que el Decano venció por 78-70. Germán González fue el goleador y figura del partido con 31 puntos y 6 asistencias, en tanto que en el local se destacó Agustín Insaurralde con 18 unidades. Por la misma fecha, Acción sufrió una dura caída en Saladas ante Atlético por 92-63. Comercio, el tercer representante provincial, no jugó.

Revirtiendo el déficit de los partidos anteriores, el santo curuzucuateño tuvo un gran arranque siendo efectivo desde el perímetro con tres anotaciones consecutivas mediante Peruchena, Insaurralde y Rebecchi, que con los aportes de Zamudio desde la línea y Olivetti en la pintura logró un parcial de 11-4 en el inicio del juego.

Luego ambos equipos apuraron sus ofensivas, ese ritmo hizo equivocar los caminos y prevalecieron los errores en los protagonistas. De esta situación salió beneficiado la visita con un parcial de 9-4 en la segunda mitad del primer cuarto, que finalizó 17-13 liderado por San Martín.

El segundo capítulo exhibió lo mejor del equipo de Miño, volviendo por momentos a circular mucho el balón buscando el tirador más libre y Zandomeni, junto con Insaurralde, lo plasmaban en el marcador. Rovner se decidió por su segunda línea haciendo descansar a González y a Robledo, en consecuencia San Martín estiró la ventaja y luego un tiempo muerto el técnico del decano volvió a poner en cancha a González, buscando contrarrestar en el marcador que junto a Rolfi no dejaban escapar al local.

El equipo de Miño pareció encontrar seguridad y funcionalidad. Pero eran escasos los minutos para convencerse de sí mismo.
Insaurralde estiró a 13 la ventaja sobre el final del segmento y luego, en la última pelota, Coronel tuvo la chance de contestar increíblemente solo lanzando desde 6,75 pero no lo puedo lograr. La faceta defensiva de San Martín aún mostraba relajación. Con un parcial de 22-13 se iba el primer tiempo en el estadio de General San Martín haciendo un global de 39-26 para el anfitrión.

Un tercer episodio para el olvido del local. Nicolás Mendyk había engañado a todos en el primer cuarto fallando los dos lanzamientos que intentó desde el perímetro. Durante los primeros 5 minutos probó con 4 intentos y rescató los 12 puntos (tres asistencias de González). Luego los aportes de González (6) e Insaurralde (5) llevaron al Decano a remontar el partido con un parcial de 29-14 para el equipo de Rovner; que había sufrido la lesión de Robledo tras un resbalón que hizo torcer la rodilla derecha del interno y no lo dejó continuar en cancha. Lejos estuvo de decaer el visitante encontrando en Insaurralde un reemplazo efectivo.

Todavía en partido, San Martín necesitaba de una reacción anímica para llevar el partido a sus intenciones. Consiguió el equipo de Miño limar la diferencia y con un triple de Insaurralde pasó al frente provocando levantar al publico e insinuando la recuperación. Pero la figura de Germán González iba a lograr llevar los dos puntos a Resistencia. Con 13 anotaciones en el último cuarto más el aporte de Coronel y Abarca, Sarmiento liquidó el pleito mediante un parcial de 23-17 y festejó en tierras curuzucuateñas su sexto triunfo en la temporada.

San Martín deberá viajar a Saladas el próximo viernes a enfrentar al ahora líder de la zona, Atlético Saladas, que mantiene su regularidad y el invicto en su estadio.

Síntesis:
San Martín 70: A. Insaurralde 18, D. Peruchena 15, F. Rebecchi 3, Nicolás Zamudio 11, Renzo Olivetti 9 (FI); F. Zandomeni 9, F. Morales 0, J. Sacco 5.
DT: Carlos Miño, As: Fabián Noguera, PF: Marcelo Díaz Galeano, UT: Ramón López

Sarmiento 78: M. Coronel 10, M. Abarca 7, G. González 31, M. Robledo 0, N. Mendik 16 (FI), : Perez Douthat 2, R. Insaurralde 5, F. Rolfi 7, M. Gauna 0, O. Ameri 0. Dt: Eric Rovner, As: Mauro Rivarola.

Árbitros: Franco Di Guilio y Daniel Bajeneta.

Estadio: Club Gral. San Martín.
Fuente: Prensa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress