Ceres amargó a un desconcentrado Villa

foto vsm 2

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín, que venía de dos grandes triunfos como visitante, no pudo mantenerse en la senda positiva cayendo en su propia casa ante Central Olímpico de Ceres por 92-88. El goleador del partido fue Tirrel Brown con 34 puntos mientras que en el Tricolor Sebastián Picton cerró su casillero con 23.  “No nos pueden convertir 92 puntos en casa” fueron, palabras mas, palabras menos, las que utilizó un hombre de la casa como ya lo es Agustín Carnovale quien mostró toda su decepción tras la amarga caída de Villa en su estadio

UN TRIUNFO QUE VALE DOBLE

En los primeros minutos los cereseños arrancaban mejor con la efectividad de sus perimetrales y el juego interno de Tirrel Brown (5 – 11). El arranque muy positivo de la visita se extendía hasta la mitad del periodo, donde la efectividad lo acompañaba y eso se notaba en el score (9 – 18).El partido pasaba y Villa San Martin mínimamente equiparaba las cosas pero seguía en desventaja, dado que Central no perdía intensidad y efectividad (16 – 25); los locales mejoraban algo en el cierre del periodo con las ofensivas positivas de Agustín Carnovale y los siempre grandes aportes de Franco Vieta y Sebastián Picton para achicar la diferencia adversa que se daba en los primeros diez, por lo que este se cerraba con ventaja para los de Ceres por 25 a 20.

Villa San Martín arrancaba con otra cara el segundo acto, sus ofensivas eran más claras y por supuesto era otro partido (32 – 32). Lo mejor de los locales se daba en la mitad del periodo, cuando de la mano de Sebastián Picton como abanderado del equipo permitía soltarse y desde abajo no solo equiparaba las cosas, sino que pasaba por primera vez en el partido estar en ventaja en un juego muy complicado (38 – 36).En el final del segundo cuarto se veía un partido muy parejo pero que encontraba algo mejor a Villa San Martín, aunque la visita estaba muy cerca. Todo el dramatismo quedaba de cara al segundo tiempo, pero Villa San Martin se iba al entretiempo con ventaja de 49 a 47.

El tercer cuarto no desentonaba para nada a lo que había sido el resto del partido, aunque Villa San Martin tenía mucha claridad en ofensiva cuando Sebastián Picton tomaba las decisiones en ataque (66 – 61). En líneas generales nada cambiaba, ya que cuando un equipo parecía que se soltaba, el otro no tardaba mucho y se recuperaba.El partido no daba respiro y los equipos por supuesto mucho menos, por lo que esto se reflejaba en el score; el tercer acto cerraba a favor del “Tricolor” sobre Central de Ceres por 70 a 68.

Por suerte para Villa San Martín en el último periodo aparecía la mejor versión de Agustín Carnovale y su efectividad y así el equipo obtenía la primera ventaja importante del partido (80 – 71). El partido a pesar de que los locales estaban arriba,  no perdía la sintonía y todo era muy intenso a raíz de que la visita nunca bajaba los brazos (86 – 84).Y en los últimos lapsos del partido Central aprovechaba al máximo las desconcentraciones de los locales y a falta de menos de 1 minuto se colocaba 89 a 88 arriba y enmudecía al público local (89 – 88). A la siguiente jugada el “Tricolor” no podía convertir y obligatoriamente tenía que cortar con foul. A continuación los cereseños convertían un solo simple (88 – 90) a falta de 12 segundos. Y en la última bola del partido, los santafesinos lo cerraban muy bien y obtenían un triunfo de la galera ante Villa San Martin por 92 a 88.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (88): Britos A 8;Carnovale A 18; Vieta F 13; Picton S 23;  McGee S4 (F.I.); Robinson E 19; Rossini C 3.DT: Gastón Castro.ASISTENTE: Milton Jovanovich.

CENTRAL DE CERES (92): Brown T 34; Martínez P 15; Martínez M 10; Lizarraga L 18; Salicru M 10; Natta M 5.DT: Enrique Lancelotti. ASISENTE: Jorge Trogolo.

ÁRBITROS: Roberto Smith, Alejandro Trías y Lucas Tévez.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín.

Fuente: Prensa Villa San Martín. Foto gentileza diario Norte

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress