Villa se recuperó de la mejor manera ante los rosarinos

Villa America2 (1)

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín dio vuelta rápidamente la página tras la caída  del lunes ante Ceres y en la noche del miércoles derrotó con holgura a Sportivo América de Rosario por 93- 76, en lo que fue un juego correspondiente a la Liga Argentina de Básquet. El goleador de la noche fue SAIGO MC GEE JR., de Villa,  con 18 puntos; en la visita Dubois y Chervo cerraron sus casilleros con 16. 

LA RECUPERACIÓN

El partido de arranque encontraba a un Villa San Martín que apostaba mucho al juego interno de Sharwyn McGee junto al perímetro de Franco Vieta (11-6); las acciones pasaban y los locales tenían la iniciativa del match, ya que también aparecía la efectividad de Agustín Carnovale, ante un elenco rosarino que le costaba por momentos y sólo sus individualidades lo mantenían.El partido se tranquilizaba  y los locales lo manejaban casi a la perfección, por lo que el primer cuarto se cerraba con una ventaja de 22 a 14 sobre Sportivo América de Rosario.

El segundo cuarto comenzaba aún mucho mejor, donde los locales mantenían la intensidad y el ritmo de juego en un alto nivel, por lo que todo era muy sencillo para el equipo (30 – 16). El periodo pasaba y Villa San Martín era el que se cortaba solo en el partido, el equipo rotaba y todo respondían de la mejor manera y eso se trasladaba automáticamente al score (43 – 21).En el final del periodo había una pequeña reacción rosarina pero no pasaba a mayores y el “Tricolor” lo cerraba con una ventaja de 47 a 32.

El tercer cuarto seguía siendo muy positivo para los locales, ya que la efectividad continuaba de la mano de Franco Vieta y eso era más que importante, además de los muy buenos aportes de Guillermo Aliende (65 – 46). Con el correr de los minutos había buenas decisiones por parte de Sportivo América mediante la jerarquía de Nicolás Domínguez y que motiva a al equipo a pesar de la desventaja .Fue un cuarto que en líneas generales lo dejaba a Villa San Martín con una cómoda ventaja pero no definitiva de 69 a 53.

El último cuarto prácticamente todo era de Villa San Martín; controlaba el juego y el score (81 – 61). En la mitad del periodo llegaba el momento de los más jóvenes y ya el triunfo del local era un hecho; el partido se cerraba y Villa San Martín volvía a la victoria ante Sportivo América de Rosario por un contundente 93 a 76.

SÍNTESIS

Villa San Martín, 93: Aliende G 9; Carnovale A 6;  Vieta F 16; Picton S 11; McGee S 18 (F.I.); Alasia F 4; Gómez Brocal T 3; Britos A 6; Rossini C 5; Florito L 2; Henain E 2; Robinson E 11. DT: Gastón Castro. Asitente: Milton Jovanovich.

Sportivo América 76: Zucalli F 9; Meinero A 4; Caraballo K 8; Domínguez N 5; Chervo A 16 (F.I.); Lemes Da Cruz N 3; Gauna M 3; Dubois T 16; Hospital G 7; Mendia J 5.DT: José Anglese. Asistente: Hugo Luna.

Parciales: 22-14; 25-18 (47-32); 22-21 (69-53) y 24-23 (93-76).

ÁRBITROS: Nicolás D’anIna, Ariel Mudsky e Iván Huck.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress