TFB: de los chaqueños, solo ganó Acción

Accion Sol America

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. De los tres chaqueños que participan del TFB, solo Acción de Saenz Peña pudo cantar victoria en la jornada desarrollada éste viernes. El Termal se impuso en casa al colero Sol de América de Formosa por 84-68; por su parte tanto Comercio como Sarmiento, cayeron en sus respectivos compromisos. Sin dudas que de ambas derrotas, la más significativa es la del equipo de Santa Sylvina que perdió su invicto como local ante Sarmiento de Formosa por 84-80. Por su parte del Decano de Resistencia no pudo repetir lo hecho en la fecha anterior y cayó ante AMAD -anteúltimo hasta allí- por 93-79. En el partido que completó este nuevo viernes de TFB, San Martín de Curuzú Cuatiá logro una resonante victoria en Saladas al vencer con un claro 100-68 al local Atlético. La actividad para los chaqueños continuará este domingo con Comercio recibiendo a Acción.

LA VICTORIA DE ACCION

Acción volvió a ganar como local, esta vez ante Sol de América por 84 a 68 y de esa forma se afirma en la cuarta colocación de la División NEA del Torneo Federal quedándole un exigente partido este domingo cuando visite a Comercio en Santa Sylvina. Matías Gabutti con 19 en el local y Javier Cáceres con 13 en la visita fueron los goleadores del juego.
El Celeste comenzó a establecer una temprana diferencia de la mano de Maxi Torino que sumaría diez puntos en el primer parcial, además de dos anotaciones desde el perímetro de los hermanos Mariano y Franco Stevovich. Pero sobre todo tuvo en la conducción de Dragan Capitanich uno de los puntos altos, el que regresó a gran nivel. En la visita dos bombas de Nicolás Gómez y el desequilibrio en la pintura de Javier Cáceres aportaban para que Sol de América quedara a diez unidades de distancia.
En el segundo parcial, Acción fue sacando más diferencia como cuando estuvo 14 puntos arriba (34-20) con un Capitanich a todas luces, jugando y haciendo jugar, asistiendo y anotando desde todas las posiciones. El base incluso terminó con un triple de mitad de cancha en el segundo final que hizo explotar al estadio. En la visita solo Cáceres con su jerarquía evitaba que la diferencia fuera más amplia. No aparecía Luciano Cárdenas como lo había hecho en Formosa en el juego anterior y tampoco Franco Ghiggi, otro de los habituales goleadores de Sol.
La tercera parte continuaría con el equipo de Martínez controlando el juego, con amplia rotación en el banco y un goleo repartido entre seis jugadores. Pero todo se cimentaba a partir de una defensa bien cerrada que complicaba a su rival, el que tampoco era efectivo desde afuera, salvo Nicolás Gómez al cabo con cuatro triples. Así el cuarto terminaba con un sereno Acción 63 a 50 arriba.
En el inicio del último, la diferencia llegó a ser de 16 unidades (66- 50) y Acción creyó erróneamente que el juego estaba definido. Sol de América ajustó las marcas y en menos de cuatro minutos se puso a siete (68- 61) y cuando restaban 5´18” estuvo a cuatro de distancia (70- 66) con un parcial de 10 a 0 encendiendo la alarma en Acción. El local supo reaccionar a tiempo y con una seguidilla de triples –cuatro- volvió a escaparse para llegar tranquilo al cierre y a la victoria. Salvo ese bache la victoria fue consistente y ahora se prepara para un choque mucho más exigente, en una cancha en la que nunca pudo ganar como es el reducto de Comercio de Santa Sylvina, el gran desafío de este fin de semana de doble compromiso.

Síntesis
Club Acción (25- 43- 63) 84: Alexis Villamayor 1- Julio Ruiz 6- Matías Gabutti 19- Ariel Alvarez 8- Maxi Torino 13 (FI)- Dragan Capitanich 16- Mariano Stevovich 15- Franco Stevovich 3- Lautaro Arold 3- Agustín Alvarez- David Demianiuk- Matías Benítez .D.T. Roberto Martínez

Sol de América (15- 33- 50) 68: Ignacio Aguirre 8- Nicolás Gómez 12- Luciano Cárdenas 8- Juan Yergovich 2 (x)- Javier Cáceres 13 (FI)- Franco Ghiggi 8- Patricio Cadillac 6- Maximiliano Dubchuk 2- Gustavo Mambrín 5- Joaquín Rigonatto 2- Marcelo Corti 2- Fernando Presentado D.T. Eduardo Pflegger

Jueces: Virginia Peruchini- Ivan Huck
Comisionado Técnico: Enrique Oliva
Estadio: Acción

Informe y foto Acción-Sol de América, “El Clasico Orione” de Sáenz Peña.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress