Sarmiento sumó otra gran decepción

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un discreto partido válido por la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento, jugando en condición de local, tuvo un muy mal cierre y cayó derrotado ante Acción por 72 a 77, luego de ir arriba durante casi toda la noche (21-18, 37-33, 55-50). El escolta aurirrojo Germán González con 24 puntos fue el goleador de la calurosa noche de Resistencia, en tanto que el interno Maximiliano Torino con 22 fue el que más sumó en el elenco vencedor.

Aunque trabajoso, Sarmiento se mantuvo liderando el score durante casi toda la noche, pero increíblemente, los dirigidos por Eric Rovner cayeron en un pozo en la parte final, y eso permitió que los sáenzpeñenses anoten 20 puntos en los últimos 5 minutos, para dar vuelta el tanteador y llevarse un triunfo que vale doble, en la lucha por evitar el descenso.

EL PARTIDO

Con más errores que aciertos, el partido fue parejo de entrada. La visita sumaba con goleo repartido, mientras que el local tuvo a un intratable Germán González a la hora de anotar y a un inspirado “flaco” Insaurralde a la hora de defender (con 3 tapas en este periodo) para alejarse un poco en el tanteador. Sobre el final, una mini remontada de Acción, dejó el tanteador igualado tras un triple de Julio Ruiz, pero en el cierre, Sarmiento respondió con una bomba de González (14 puntos en este periodo) para llegar arriba 21 a 18 al finalizar los primeros 10 minutos de juego.

El inicio del segundo cuarto fue aún más errático que el inicio del primero. Malas decisiones en ataque, y pases errados fueron una constante en ambos, al punto que lo primeros puntos se vieron luego de casi 4 minutos, cuando Ariel Álvarez igualó con un triple y luego anotó desde la zona pintada para que la visita pase al frente. Sarmiento reaccionó de la mano de González más el aporte de Mendyk en el gol, y nuevamente tomó el control del tanteador, para llegar al descanso largo ganando 37 a 33.

En el tercer episodio, Sarmiento parecía tenerlo controlado. Pese al doble inicial de Capitanich en el visitante, el local, con un protagonismo repartido, comenzó a tomar diferencias hasta ponerse 10 puntos arriba (45-35). Cuando Acción se acercó, el anfitrión se mantuvo firme, hasta llegar al final del anteúltimo episodio con los de Resistencia ganando 55 a 50.

Al iniciarse los últimos 10 minutos de la noche, todo fue una continuidad de lo anterior. Sarmiento anotaba y Acción achicaba, aunque sin alcanzar a su rival. A falta de 5 minutos, tras dos libres anotados por Insaurralde, el Decano ganaba 64 a 57. Increíblemente, el dueño de casa comenzó a errar los caminos, y por el contrario, la visita aprovechó las chances que aparecieron y pasó a comandar el tanteador. En el cierre, el local acudió a las faltas para achicar, pero Acción estuvo fino desde la línea de libres, para quedarse con enorme y muy festejado triunfo por 77 a 72.

SÍNTESIS

SARMIENTO (72): Manuel Abarca 2, Germán González 24, Marcos Gauna 10, Rubén Insaurralde 6, Nicolás Mendik 9 (FI). Osvaldo Ameri 11, Martín Pérez 6, Fortunato Rolfi 4. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

ACCIÓN (77): Dragan Capitanich 14, Matías Gabutti 7, Julio Ruiz 9, Maximiliano Torino 22, Ariel Álvarez 14 (FI). Franco Stevovich 2, Mariano Stevovich 5, Lautaro Arold 4. DT: Roberto Martínez. AT: – .

Parciales: 21-18; 16-15 (37-33); 18-17 (55-50); y 17-27 (72-77).

Árbitros: Juan Camaño y Lucas Tévez.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress