Villa no se entregó pero cayó en dos suplementarios

LIGA ARGENTINA. En doble tiempo suplementario, tras empatar en 81 y 90, Villa San Martín finalmente cayó ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 104-101. El estadio Raúl Braica, fue escenario de una estelar actuación de Sebastián Picton, quien sumó 31 puntos, mientras que Matías Martínez aportó 30 en el ganador.“Central escribió otra página histórica y memorable. El Aurinegro venció a Villa San Martín 104-101 y esta noticia podría sonar natural, pero los componentes le dieron una tónica especial. Le ganó a un equipo notable, de buen presente y en dos tiempos suplementarios” expresó la prensa local.Por ello esas sensaciones cambiantes inundaron una cancha colmada, llena de calor, color y pasión desenfrenada.

LA BATALLA
Los dirigidos por Lancellotti jugaron un primer tiempo estupendo y por pasajes rozando la excelencia.Lo controlaron y luego superaron con amplitud a un rival de jerarquía, con rotación y pretensiones en la competencia, a partir de un andar intenso, preciso y lúcido. El equipo ceresino fue una sinfonía y logró irse al descanso con 19 puntos de diferencia (49-30).
Lo que siguió resultó totalmente diferente y hasta impensado para muchos, porque el Tricolor fue reaccionando y también porque el Aurinegro se iba desdibujando, mientras avanzaba el segundo tiempo.
Villa San Martín, a pesar de sus yerros y la falta de eficacia anterior, nunca bajó los brazos y al notar que el rival no reaccionaba se puso en juego.
Cuando achicó la distancia a un dígito en el score, la cual subió a 22 en un tramo del segundo cuarto, el desarrollo comenzó a repartir posibilidades para ambos lados y el final fue incierto.
Picton anotó seis puntos seguidos, doble con falta incluida y un triple, llevaron las instancias al primer suplementario.
Terminaron empatados en 81 los 40 iniciales, luego se repitió la igualdad en 90, para ser necesario el segundo tiempo extra.
Entre las jerarquías individuales, sobresalió una vez más Matías Martínez y el amor propio del resto, sostuvieron otro triunfo histórico y memorable de Central que finalmente cerró 104-101 arriba.La localía continúa fortaleciéndose, a medida que pasan los juegos y las ilusiones de llegar entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte, crecen de la mano y les permite soñar despiertos a los aurinegros.

Síntesis
Central, 104: Matías Salicrú 17, Luciano Lizárraga 13, Matías Martínez 30, Gonzalo Romero 10 y Pablo Martínez 9 (FI); Milton Vittar 13, Mauro Natta 6, Tirrell Brown 6, Jano Karabitián, Gorosito, Milanesio y Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
Villa San Martín, 101: Guillermo Aliende 8, Franco Vieta 16, Agustín Carnovale 13, Sebastián Picton 31 y Sharwyn McGee 9 (FI); Alejo Britos 8, Elijah Robinson 16, Cristian Rossini, Florito y Alassia. DT: Gastón Castro.
Parciales: 23-17, 26-13 (49-30), 17-22 (66-52), 15-29 (81-81), 9-9 (90-90) y 14-11 (104-101).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Carlos Montoya.
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Fuente: LNB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress