Italiana, el único visitante ganador

PROVINCIAL. Asociación Italiana de Charata, que venció 82-78 al Centro Deportivo Don Bosco fue el único que ganó fuera de casa en el marco de la 10ma. fecha del Provincial de primera que organiza la Federación Chaqueña de Basquetbol. Otro triunfo destacado es el logrado por Social que en su estadio dió cuenta de Española de Charata por 82-77. Por su parte en el grupo B, hubo victorias de UNCAus (foto) y Cultural. Los termales sumaron de a 2 nuevamente al vencer con un claro 108-66 a Caupolicán de Quitilipi que de ésta manera se despidió del certamen. Y el Rojo Sylvinenese, con 27 de Kravacek, superó 100-60 a Hércules de Charata.

UNCAUS GANÓ CON CLARIDAD

El aplastante 108 a 66 refleja con claridad la neta superioridad en el duelo de extremos, donde la Uncaus mostró sus quilates para derrotar a un Caupolicán que se despidió del Campeonato Provincial de Clubes, categoría mayores. Rodrigo Stevovich, de la visita, fue el goleador con 28 tantos; y en el local Exequiel Rubio anotó 27.

Desde el salto inicial se pudo apreciar la distancia existente entre un equipo que va por el título, cuyo objetivo fue planteado desde el inicio de la temporada, frente a otro que decididamente se metió en el ruedo para sumar experiencia y devolverle a Quitilipi una competencia que no tenía desde hace cuatro décadas.

Los universitarios establecieron un inusual 21 a 0 en los primeros cinco minutos de juego, y esa diferencia no solo la mantuvieron durante buena parte del desarrollo, sino que la terminaron acrecentando. El equipo de la “termal” anotó 12 triples contra solo 1 del conjunto de Alfredo Tofaletti, pero además desplegó un mayor volumen de juego para un triunfo sin contemplaciones por 108 a 66.

La octava victoria en la temporada confirmó al representativo de la Universidad Nacional del Chaco Austral como el claro ganador de la Zona “B”, y en esa condición ya conoce rival en play-off de cuartos de final: Don Bosco de Resistencia, que terminará cuarto en la Zona “A”. En la próxima fecha la “U” se medirá con Hércules en Charata, y Caupolicán quedará libre.

Síntesis

-Uncaus 108 (57): Exequiel Rubio 27; Leonardo Greatti 9; Jonathan Núñez 7; Facundo Gómez Brocal 19; Aleksandar Milovic 16(F.I.); Fabio Fernández 4; Franco Campagnola 7; Federico Medina 8; Danilo Siruk 5; Miguel Ibáñez 0; Sebastián Ramos 6. D.T.:Tomás Ramírez.

-Caupolicán 66 (26): Lucas Mereles 7; Mathías Aguirre 10; Rodrigo Stevovich 28; Fernando Luchi 2; Emanuel Fortuny 13 (F.I.); Lautaro Barrios 6; Diego Albani 0; Francis Gómez 0; Emilio Marinich 0; Renzo Alarcón 0; Iván Liva 0D.T.: Alfredo Toffaletti.

-Parciales: 32-14; 57-26 (25-12); 82-48 (25-22); 108-66 (26-18)

-Árbitros: Walter Navarro y Juan González

-Comisionado técnico: Alfredo Núñez

-Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)

Resultados (11ª fecha)

-Zona “A”

Don Bosco (Rcia.) 78 – Italiana (Charata) 82

Social (Las Breñas) 82 – Española (Charata) 77

Libre: Sokol (Sáenz Peña)

-Zona “B”

Uncaus (Sáenz Peña) 108 – Caupolicán (Quitilipi) 66

Cultural (Santa Sylvina) 100 – Hércules (Charata) 60

Libre: Juventud VC (Rcia.)

Próxima fecha (12ª – última)

-Zona “A”

Sokol (Sáenz Peña) vs. Social (Las Breñas)

Española (Charata) vs. Don Bosco (Rcia.)

Libre: Italiana (Charata)

-Zona “B”

Juventud VC (Rcia.) vs. Cultural (Santa Sylvina)

Hércules (Charata) vs. Uncaus (Sáenz Peña)

Libre: Caupolicán (Quitilipi).

Fuente: Prensa FChB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress