Liga Argentina: ganó Villa, cayó Hindu

SAN I-Hi 5

LIGA ARGENTINA. Una de cal y una de arena para los chaqueños en la segunda categoría del basquetbol nacional. Villa le ganó con un triple de media cancha y sobre la chicharra de Sebastián Picton a Ameghino 103-102 e Hindu cayó en su visita a San isidro por 74-72.  Ambos siguen de gira ya que este domindo el Trico visitará a Barrio Parque y el Bólido verde a Ameghino. A Ameghino se le escapó la victoria en el último instante del partido. Picton, con un triple de atrás de mitad de cancha, le dio la victoria a Villa San Martín por 102 a 103.

Los primeros cinco minutos del cuarto inicial fue un lujo. Ambos conjuntos lanzaron con una efectividad envidiable, producto del buen trato que hicieron de la pelota.

Tras llegar a estar 18 a 18, la visita pudo romper con la paridad gracias a un parcial de 9 a 0 que recién sobre el cierre pudo romper un triple de Estéfano Simondi. En los últimos segundo el León reaccionó para que la desventaja sea de 8 (23-31).

Dos caras absolutamente distintas se vieron del local durante el segundo cuarto. En principio, le costó mucho encontrar espacios para lanzar con comodidad y, al mismo tiempo, mostró grietas en el costado defensivo. Así, permitió que su rival se le escape por 14 (30-44).

Fue en ese momento cuando el León sacó a relucir su mejor versión. Con triples de Sergio Rupil (infalible desde esa distancia), Donovan Marshall y Fermín Thygesen, hilvanó un lapidario parcial de 17 a 4 que lo catapultaron al frente en el marcador.

Un triple de Vieta para la visita amenizó parcialmente el excelente momento de Ameghino, que se fue al descanso largo al frente por 53-51.

El tercer parcial fue de pura paridad. Primero con errores y pérdidas por parte de ambos conjuntos, y luego con una mejoría compartida. Ameghino se apoyó en el goleo de Rupil quien aportó soluciones en un pasaje en el que el León lideró el partido, pero no fue suficiente para estirar la diferencia.

La visita tuvo un buen cierre y ganó el cuarto, pero quedó abajo 78-77 en el marcador

Si bien los chaqueños comenzaron mejor el último cuarto, dos triples de Cristian Zenclussen pusieron el encuentro 88 a 88. Pasaron varios minutos de un lapso errático donde el marcador no se movió, y fue Villa San Martín quien pudo volver a convertir para ponerse 88-91 a 3´40´´ del cierre.

De ahí en adelante, Ameghino salió con todo y metió un 7 a 0 (con triple de Rupil incluído) que lo dejó al frente 95-91 con menos de dos minutos por jugar.

Un triple de Aliende dejó a la visita a un punto y de ahí en adelante los últimos 60 segundos del partido fueron para el infarto.

Intercambiaron puntos y, por ende, el liderazgo hasta el cierre. Faltando 10 segundos la visita ganaba 99 a 100. Tras un tiempo muerto, Rupil clavó un bombazo que dejó a Ameghino arriba por dos, pero Villa San Martín contó con la posibilidad de un tiro más con dos segundos en el cronómetro: Picton desde atrás de mitad de cancha metió el tiro ganador que le dio la victoria a Villa San Martín por 102-103.

El León no pudo recuperarse y sumó su cuarta caída al hilo. Este domingo, desde las 20, tendrá la chance de volver al triunfo al recibir a Hindú de Resistencia.

Hindú cayó ante San Isidro

Por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el Bólido Verde perdió ante San Isidro por un ajustado 72 a 70, iniciando su gira por tierras cordobesas. Restando 4” y con el partido empatado en 70 dos libres de Cambronne cerraron el juego para los de San Francisco. Corzo por los locales y Fernández por Hindú fueron los goleadores del partido con 17. El domingo los chaqueños volverán a jugar en Villa María frente a Ameghino, partido que comenzará a las 20 con el arbitraje de Pablo Leyton, Raúl Sánchez y Georgina Larrosa.

San Isidro derrotó a Hindú en un increíble partido en el nido. Volvió a celebrar una nueva victoria ante su gente en calle Corrientes, en un partido que se definió recién en los últimos minutos de juego. Sufriendo, a veces con más errores que aciertos, pero con una determinación inquebrantable, San Isidro le arrebató el triunfo a un Hindú que no nunca dio el brazo a torcer.

Un encuentro palo a palo durante los 40 minutos de juego, con una paridad que quedó demostrada en los apretados cierres de cada segmento (13 – 15; 20 – 17; 19 – 22; 20 – 16), y en la que ningúno de los protagonistas lograba sacarse una marcada ventaja. La zona mas disputada del encuentro fue sin dudas la zona pintada, en la que ambos equipos se desenvuelven de manera muy eficiente a partir de sus jugadores internos. Por eso es que ambos propusieron una defensa que buscó cerrarse siempre en esa zona, para frustrar el goleo que pudiese venir desde allí. A partir de eso, lo que siguió fue buscar la estrategia que permitiera llegar al aro de la manera mas cómoda posible. San Isidro alternó sus ofensivas, a veces moviendo la pelota hasta generar ese espacio al corazón de la pintura, a veces apelando a sus astilleros fuera del perímetro, y otras tantas depositando sobre los movimientos de sus jugadores internos la carga de las ofensivas.

Hindú repetía la misma receta del otro lado, tratando de poner la pelota en las manos de sus jugadores internos y esperando desde allí la resolución. Fue por esa razón, que en el afán de querer doblegar a Hindú en la pintura, San Isidro a veces dejaba vía libre para que la visita encontrara tiros de tres puntos cómodos.

El juego se mantuvo parejo hasta su tramo final, y podía quedarse en manos de cualquiera de los dos rivales. Pero fue San Isidro finalmente el que le puso el broche del cierre, y selló el resultado final en un ajustado 72 – 70 a su favor, para sumar un nuevo triunfo a sus antecedentes (14 partidos ganados en 18 juegos.)

Ahora San Isidro sale a la ruta, para disputar dos encuentros seguidos de visitante, el primero de ellos será contra Salta Basket el próximo miércoles 20.

Síntesis:

San Isidro (74): Juan Rodriguez Suppi 12, Santiago Ludueña 4, Mauricio Corzo 17, Santiago González 7 y James Cambronne 16 (FI); Germán Sciutto 2, Rodrigo Sánchez 11, Hans Feder Ponce 3 y Rodrigo Haag 0. DT: Sebastián Torre.

Hindú Club (72): Santiago Ferreyra 2, Alejo Montes 15, Pablo Fernández 17, Jonatan Basualdo 16 y Diego Guaita 12 (FI); Cristian Romero 7, George Valentine 1, José Montero, Martín Cequeira. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 13 – 15, 20 – 17, 19 – 22, 20 – 16.

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto, Andrés Cassina. Comisionado Técnico: José Albert.

Estadio: Severo Robledo (San Isidro)

Informe: Prensa Ameghino y Prensa San Isidro

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress