UNCAus puso décima y se adelantó

Don bosco-uncaus1

PROVINCIAL. El equipo de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), venció este viernes a Don Bosco por 80-71 y de ésa manera se adelantó en la serie de cuartos de final que ambos protagonizan. Con ello, además, el Universitario Termal sumó su décima victoria en fila. Otro visitante que ganó fue Italiana, que venció 93-89 a Hércules en duelo de equipos charatenses. Por su parte Social dio muestras de su poderío en casa venciendo al campeón metropolitano, Juventud de Villa Centenario por 71-63. Finalmente, Cultural fue el otro local que ganó al imponerse 92-86 a Española.

UNCAUS VENCIÓ A DON BOSCO EN EL ARRANQUE

La Uncaus empezó defendiendo con éxito el “1” de la fase regular, al derrotar de visitante a Don Bosco por 80 a 71 en el inicio de los play-off de cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría mayores. Aleksandar Milovich, de los universitarios, fue el goleador con 18 tantos.

El juego se iniciaba muy intenso y parejo, donde ambos equipos no regalaban nada pero, a pesar de la paridad existente, los saenzpeñenses se quedaban con el primer cuarto por 16 a 12, gracias a la efectividad de Facundo Gómez Brocal. Don Bosco mostraba algunos desacoples defensivos y el descanso encontraba a la visita con una ventaja mayor, de 40 a 31.

Leonardo Greatti se iba constituyendo en el abanderado del triunfo, rompiendo las barreras que el rival plantaba. El partido mantenía el entusiasmo aunque el score otra vez quedaba en el tercer segmento para la Uncaus por 58 a 49.

El equipo salesiano tuvo una notable falta de efectividad desde la línea, donde se contabilizaron innumerables lanzamientos fallados desde esa posición, que terminaron siendo decisivos en el marcador final, que terminó siendo para el elenco de la Universidad del Chaco Austral por 80 a 71.

Síntesis

-Don Bosco 71 (31): Luciano Duarte 3; Iván Lugo 10; José Romero 5 (x); Rodrigo Guisasola 10; Juan Chacón 15 (F.I.); Marcos Greatti 14; Leonardo López 10 (x); Juan Ferraris 1; L. Alonso 3; Ariel García 0; Conrado Romero 0. D.T.: José Luis Medina.

-Uncaus 80 (40): Exequiel Rubio 3 (x); Leonardo Greatti 7; Jonathan Núñez 8; Facundo Gómez Brocal 8; Carlos Banegas 13 (F.I.); Fabio Fernández 9; Federico Medina 2; Nahuel Más 4; Alejandro Gómez Brocal 6; Miguel Ibáñez 2; Aleksandar Milovic 18; Franco Campagnola 0. D.T.: Gabriel Graf.

-Parciales: 12-16; 31-40 (19-24); 49-58 (18-18); 71-80 (22-22)

-Jueces: Nicolás Zapata, Walter Navarro y Marcelo Gamboa

-Comisionado técnico: Daniela Kessler

-Estadio: Don Bosco (Resistencia)

Fuente: Prensa FChB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress