Sarmiento perdió y deberá luchar para permanecer

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Sarmiento (31) volvió a caer en el marco del TFB 2018/19; esta vez fue –nuevamente como local- ante AMAD, por 86-65. Con ésta derrota, los dirigidos por Rovner quedaron casi condenados a jugar por la Permanencia una vez se inicien los play off. Su última presentación en la Fase regular será ante San Martín de Curuzú Cuatiá al que recibirán el viernes 29. Su destino depende en gran parte del choque de mañana entre Comercio (31, con uno menos) y Sarmiento de Formosa.

EL PARTIDO QUE NO FUE

Sin dudas que eran muchas las expectativas que se generaron en torno al choque Sarmiento-AMAD de Goya toda vez que era una “final” para ver cuál de los dos comenzaba a escaparle a la peligrosa zona Permanencia. Y el que logró, muy justificadamente, su cometido fue el conjunto goyano que, haciendo lo que hay que hacer, liquidó casi desde el vamos a un Decano que debió correr siempre de atrás en el marcador. En éste, una sola vez se vio al local al frente –en el temprano 4/3- pero después siempre estuvo atrás. Hasta 11 en el primer cuarto (7-18); 13 en el segundo (18-31); 21, en el tercero (31-52) y en el final (65-86).

Asentado en un muy buen porcentaje de triples –rubro en el que Sarmiento fracasó rotundamente con un pobrísimo 5 de 31-, pero también en la correcta lectura del juego –por ejemplo poniéndole la pelota a Reinik (16, a pesar de errar 9 simples), AMAD fue mucho, muchísimo más sólido que Sarmiento para llevarse sin sobresaltos ésta victoria vital. Era, se reitera, “una final”, pero el único que lo comprendió fue el conjunto visitante que se alimentó también de las innumerables pérdidas –muchas de ellas por pases increíbles para un juego tan determinante- del Decano. A ver: pérdidas y baja efectividad en el ataque, permeabilidad en defensa –sorprendió la facilidad con la cual los perimetrales visitantes penetraban o lanzaban de tres (liderados por Pozzer, 24, con 4 triples) casi sin oposición-, sumados a una buena noche desde la efectividad –en especial, se reitera- en los triples de AMAD, armaron un combo letal para las aspiraciones de Sarmiento. Ni el buen inicio de Insaurralde (4), o la actitud de Gauna (9) en su segundo ingreso o los puntos de González (21) o Robledo (9), alcanzaron para disimular la muy pálida imagen dejada por el Decano que, para permanecer, deberá aparecer como equipo “ya”. Sino será más cuestión de suerte que otra cosa su pertenencia a la tercera categoría del basquetbol nacional.

Foto (gentileza Prensa Sarmiento): Robledo ante la marca de Reinik; cerca Mora, Mayer -este de espaldas- y González, todos protagonistas de Sarmiento 65-AMAD 86.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress