Juventud ganó y hoy hay tercero

juven-social

PROVINCIAL. Juventud de Villa Centenario forzó un tercer juego de play-off, al igualar la serie 1 a 1 con su victoria sobre Social por 100 a 85 en el segundo partido de cuartos de final que se disputó en el estadio de Sarmiento de Resistencia, por el Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría mayores. Los goleadores de la noche fueron Alvaro Ghidini, en el local y Cristian Aguilar, de la visita, con 27 tantos cada uno. Hoy a las 21.30 se juega el tercer y definitivo cotejo para definir al rival de Italiana.

El partido se iniciaba con gran intensidad. En los locales se destacaban Marco Tortarolo y Luciano Giménez con sus aportes, ante un elenco breñense que tenía en la efectividad de Cristian Aguilar lo más claro. El partido, en líneas generales, no tenía a un equipo mejor que otro y el marcador así lo reflejaba, por lo que el primer cuarto era para Social solamente por 19 a 18.

El segundo cuarto,  con el correr de los minutos, los locales comenzaban a encontrarle la vuelta y sacaban una aceptable diferencia de 38 a 33; aunque recién cerca del cierre del periodo encontraba algunas ventajas que permitían estar más sueltos en el partido para quedarse con este segmento por 46 a 40.

El tercer parcial mostraba también mucha intensidad aunque los de Villa Centenario tenían la iniciativa con Pablo Brocal a la cabeza y Álvaro Ghidini con gran explosión en ataque. El equipo de Fernando Rosso cerraba un tercer parcial jugando muy bien y con mucha comodidad, para ganarlo 78 a 56 con un “triplazo” de Nicolás O’Connors sobre la chicharra.

En el último parcial Juventud marcaba un gran dominio de las acciones y solo había que esperar que el tiempo se consuma. Los de Resistencia se quedaron con el triunfo por 100 a 85 y llevaron la serie a un tercer juego que se disputará este domingo a las 21,30 para definir el rival de Italiana de Charata en semifinales.

Síntesis

-Juventud 100 (46): Álvaro Ghidini 27; Alejandro García Luque 14; Pablo Brocal 18; Nicolás O’ Connors 8; Marco Tortarolo 15 (x)(F.I.); Luciano Jiménez 1; Daniel Torres 0; Nicolás Castillo 11; Juan P. Vallejos 0; Imanol Capdevilla 0; Ramiro Encina 2; Jeremías Soto 4. D.T.: Fernando Rosso.

-Social 85 (40): Patricio Leguizamón 11; Carlos Kolesnik 12; Cristian Aguilar 27 (x); Saulo Bieschke 9; Enzo Cabrera 17 (F.I.);Emiliano Noir 1; Lucas Camnasio Vatckincoff 2; Gustavo Kolesnik 2; Samuel Petroff 0; Federico Córdoba 2; Sebastián Morales 2; Agustín Bruner 0D.T.: Juan Pereyra.

-Parciales: 18-19; 46-40 (28-21); 78-56 (32-16); 100-85 (22-29)

-Jueces: Franco Di Giulio, Lucas Sotelo y Enzo Zamprogno

-Comisionado técnico: Daniela Kessler

-Estadio: “Alejo Gronda” – Club Sarmiento (Resistencia).

Fuente: Prensa F.Ch.B

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress