Cultural mostró todo su oficio en Sáenz Peña

uncaus-cult2

PROVINCIAL. Con una gran demostración de actitud y amor propio, Cultural le arrebató a la Uncaus el primer juego semifinal del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet al derrotarlo en su propia casa por 74 a 71. Martín Insaurralde, el goleador del juego con 21 tantos, fue uno de los principales artífices del triunfo.

Los sylvinenses habían sido los únicos que pudieron derrotar al equipo universitario en la fase regular. Venían de liquidar la serie de visitante en Charata frente a Española, y ese envión lo trasladaron a Sáenz Peña para quedarse con una victoria clave para sus aspiraciones de alcanzar la final.

Hasta aquí el equipo de Gabriel Graf se había mantenido inexpugnable en su reducto, pero se encontró con un rival decidido, sin titubeos, que llegó dispuesto a no regalar nada. El primer cuarto fue para los de la “termal” por 24 a 16, cerrando con un triple sobre la chicharra de Aleksandar Milovic.

Desde el segundo segmento empezó la arremetida del conjunto de Favio Viñetta y así llegaron al descanso con una leve ventaja local por 43 a 42. Al regreso, ambos estuvieron casi cuatro minutos sin convertir, y entre aciertos y errores terminaron equilibrados en 55 para trasladar la definición a un último cuarto infartante.

Los nervios dejaban al local sin Alejandro Gómez Brocal y a la visita sin Kravacek, quienes fueron excluidos. Al ingresar al último minuto la Uncaus ganaba 71 a 67 pero no supo cómo cerrarlo y cometió uno y otro error. De la mano de un intratable Insaurralde (autor de 10 de sus 21 puntos en este segmento), Cultural lo ganó de arremetida por 74 a 71.

Síntesis


-Uncaus 71 (43): Exequiel Rubio 4 (x); Leonardo Greatti 7; Jonathan Núñez 3; Facundo Gómez Brocal 2; Carlos Banegas 13 (F.I.); Federico Medina 6; Nahuel Más 2; Alejandro Gómez Brocal 12 (x); Miguel Ibáñez 7; Aleksandar Milovic 15; Fabio Fernández 0D.T.:Gabriel Graf.

-Cultural 74 (42): Juan Cruz Díaz 4; Martín Insaurralde 21; Emilio Lipreri 13; Aldo Stácul 15; Germán Kravacek 14 (x)(F.I.); Enzo Ramírez 3; Eric Segovia 0; J. González 2; Jonathan Titonel 2; Franco Vergilio 0; E. López 0D.T.: Favio Viñetta.

-Parciales: 24-16; 43-42 (19-26); 55-55 (12-13); 71-74 (16-19)

-Jueces: Franco Di Giulio, Walter Navarro y Marcelo Gamboa

-Comisionado técnico: Guillermo Duarte

-Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress